Ningún exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Urtubey se queda sin cobrar sueldo. Al menos eso ocurre con los que son amigos del gobernador. El Boletín Oficial publicó ayer la designación del exministro de Gobierno Eduardo Sylvester en el inédito cargo de coordinador de Articulación de Políticas Nacionales, tendrá su oficina en la Casa de Salta y cobrará un sueldo como secretario de Estado. Lo hará retroactivamente al 11 de diciembre del año pasado.
En idénticas condiciones fue designada la polifuncional Susana Canela, exdiputada nacional y excoordinadora de Políticas de Inclusión. Ahora Canela se limitará a asesorar al Gobierno -el Boletín Oficial no informa en qué área - y cobrará el sueldo de secretaria de Estado.
Se suman de ese modo a las designaciones del exdiputado nacional y principal referente del FpV José Vilariño, la fluctuante exdiputada provincial Liliana Mazzone, la exministra de Derechos Humanos María Pace y quien fuera coordinador de Autopistas Gonzalo Quilodrán, todos estos en la Casa de Salta en Buenos Aires.
Assennato reparte trabajo
La Secretaría del Área Metropolitana que conduce el urtubeicista alfonsinista Matías Assennato nombró hoy en el Boletín Oficial a varios exfuncionarios que habían quedado sin cargo público.
Ocho de ellos se transformaron en delegados. Entre ellos se destacan el canillita y exconcejal Abel Moya -que no volvió a abrir el puesto de diarios-, el hermano de Eduardo Sylvester y el hijo del controvertido expresidente de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattaneo.
Assenatto designó a Norma Beatriz Ortiz, que ya había sido nombrada con cargos políticos en el Ministerio de Justicia; Pablo Sebastián Díaz Adaro, Esteban Carral Cook, Rodrigo Godoy y Luciano Acedo Salim (excandidatos en la lista de Javier David).
Facundo Cattáneo, exfuncionario municipal, fue candidato a diputado provincial por Salta en la lista de Lucas Godoy.
Alejandro Sylvester, hermano del ahora coordinador de Articulación de Políticas Nacionales en la Casa de Salta, había ocupado un cargo político en el Ministerio de Gobierno desde diciembre de 2013, durante la gestión de Eduardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 9 meses

JAJAJA EL ORTOGAY MIRANDOLE SONRIENTE LA JAPI AL NARIZ SUCIA DEL GORDO SYLVESTER COMO DICIENDO YA TE DI TU CARGO AHORA QUIERO LO MIO!!!

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 9 meses

El bicentenario del “acomodo argentino y por supuesto salteño”: Desde Güemes (1815-1821), pasando por Luis Patrón Costas (un siglo después 1836-1840) y cerrando como corolario este “enriquecido bicentenario” con Ulloa, Los Romero, , Cornejo, Urtubey y demás que pasaron y que vendrán, la Patria escupió egregios practicantes del nepotismo ilustrado y enciclopédico como los sátrapas que gobiernan hoy Salta. Gente, yo haría lo mismo, pero lo digo porque no tengo ni la más remota posibilidad de llegar a ningún cargo de éste o de ningún otro gobierno. No sería tan retorcido para “largar” un comentario a lo Maxi Troyano y aún así, un claro ejemplo de este gobierno, el tipo sigue por ahí vigente. Estos tipejos no se amedrentan ni avergüenzan con ninguna de sus delictivas decisiones y acciones y, lo peor , que por ello se cag de risa en la cara de cada salteño. No esperemos al mesías de la política porque les aseguro que no viene ni vendrá ningún gobernante que no piense apenas ejerce sus funciones en “meter” a toda la prole y demás allegados de sus allegados, etc. Más allá de hacer cuanta otra trapisonada y negocio turbio que le reporte beneficios colaterales a su cargo. Les repito con la mano en el bolsillo: Yo haría lo mismo. Pero no se cag de odio conmigo y piensen sinceramente porqué nos va tan mal a los de abajo en este pueblo argentino y se van a dar cuenta que en este país prima el Yo y la mayoría de los que llegan a ostentar un cargo con importancia ven que se hunde el Titanic y sin pérdida de tiempo les tiran los salvavidas a familiares y amigos.

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 9 meses

El que se ríe al medio sí que parece un OPA SATISFECHO!!!!

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

SABES LA BRONCA YO ROMPIENDOME EL CULO TRABAJANDO, YENDO ENFERMO, Y ASI COMO YO CUANTAS PERSONAS NO FALTAN POR CUIDAR LA FUENTE LABORAL, Y ESTOS LADRONES DE MIERDA GANAN DE ARRIBA ROBANDO, QUE PROVINCIA GENEROSA Y ENCIMA NO SE HACEN CARGO DE NADA, NO SON RESPONSABLE DE NADA, LOS DE ABAJOS SON LOS PELOTUDES QUE NO ENJUICIAN, LOS MANDAN PRESOS, SI ALGO FALLO EN EL TRABAJO, ES TU RESPONSABILIDAD CON ESO TE FUNDEN HASTA LA JUSTICIA PUTA QUE TENEMOS AQUI EN SALTA

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 9 meses

URTUBEY SOS COMPLICE DEL MACRISMO!!!!


Se está leyendo ahora