Un niño de tres años que le pidió un vaso de gaseosa a un grupo de jóvenes que bebían en la vereda de su casa del barrio Bosco III de Santiago del Estero, fue internado de urgencia intoxicado por un cóctel de pastilla que contenía la bebida cola.
El hecho ocurrió cerca de las 21 del domingo, cuando el menor de apellido Paz salió a la vereda de su casa ubicada en Calle 438, del barrio Bosco III.
Allí encontró a un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas y se acercó hasta uno de ellos para pedir un poco de gaseosa. El joven le dio un vaso que contenía una bebida de sabor cola que el nene ingirió antes de ingresar nuevamente a su hogar. Al cabo de unos minutos, el niño comenzó a sentir un fuerte dolor estomacal y se descompensó. De inmediato su madre de 49 años, lo trasladó hasta el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), para ser examinado. Ante la consulta de los médicos de guardia, la mujer dijo que habría visto cuando el pequeño estaba tomando un poco de bebida que le había dado un grupo de jóvenes.
Los estudios arrojaron que el menor había resultado intoxicado con un cóctel de fármacos que contenía la bebida cola.De inmediato se le practicó un lavaje de estómago y quedó internado en la sala de observación por el lapso de 48 horas.
Según medios locales de prensa, del caso tomó intervención el personal policial de la Comisaría 5ª, donde posteriormente la madre del damnificado radicó la denuncia correspondiente.Tras 48 horas de internación, el menor pudo regresar a su domicilio.
Los uniformados, por disposición de la jueza del Crimen de Primera Nominación Lucrecia Martínez Llanos, iniciaron una minuciosa investigación a los fines de poder determinar los pormenores del hecho sin que hasta el momento haya detenidos por el caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora