Pequeños integrantes del Cuerpo Infantil de Policía, de la ciudad de Rosario de la Frontera, crearán el himno a la pintoresca localidad de El Naranjo.
La localidad, ubicada a 18 km de la Ciudad Termal, es un lugar enblemático del departamento, no solo por sus bellezas naturales, sino por la riqueza colonial que conservan sus pequeñas casas y calles.
La iniciativa pertenece a la cabo Marilín González, quien junto al agente Raúl Arias, tienen a su cargo el Cuerpo Infantil de Policía, al que concurren numerosos niños de la ciudad.
La cabo González nació en la Ciudad Termal y desde hace 5 años cumple funciones en El Naranjo.
Su amor por la localidad la llevó a plantearles esta iniciativa a los chicos, quienes aceptaron gustosos el desafío.
González recorrió palmo a palmo el pueblo y destaca el valioso patrimonio cultural que representa.
"Soy sólo una fanática de la historia de la localidad de El Naranjo, sus costumbres y tradiciones y amo este lugar. Esa fue mi principal motivación para llevar adelante este proyecto", dijo la cabo Marilín.
Una vez compuesta la letra, la elevarán a la comuna local con la idea de oficializarla como canción "madre".
"En todo momento contamos con el apoyo del jefe de la dependencia de El Naranjo, Luis Alberto Toconás, quien agilizará las tratativas para que el proyecto siga el curso correspondiente y cuente con la aprobación pertinente", manifestó.
Tecnópolis
Por su parte, González comentó que días pasados los chicos del Cuerpo Infantil de Policía visitaron la muestra de Tecnópolis, en la capital salteña. "Fue una experiencia maravillosa la que vivieron nuestros chicos, puesto que para muchos de ellos fue la primera vez que visitaron la ciudad de Salta", expresó.
El Naranjo
Es un pueblo colonial y apacible. Allí, la historia parece haberse detenido. En el lugar se puede disfrutar de hermosos paisajes y de una historia rica en tradiciones.
Cuenta con una capilla de finales del siglo XVII, que conserva una pieza única: un Cristo articulado tallado por los aborígenes de la zona en épocas jesuíticas.
En el Museo Folclórico Regional se exhiben piezas relacionadas con la vida del gaucho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora