El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ratificó que no le "cabe ninguna duda" de que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron", y advirtió que "no se puede descartar" que la expresidenta Cristina Fernández sea citada en el marco de esta causa para que aporte datos que ayuden a avanzar en la investigación. "Ahora que ya no es presidente creo que se le puede preguntar: 'Señora, ¿por qué usted dijo que esto era un suicidio?, ¿por qué que era un homicidio?, ¿qué sabe usted?, ¿quién le informó (el ex secretario de Seguridad, Sergio) Berni o la ministra (del área, María Cecilia Rodríguez)?", planteó el funcionario judicial.
Asimismo, Sáenz consideró que "la única forma de poner en orden" la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, extitular de la UFI AMIA, sería imputar al técnico informático Diego Lagomarsino "por todas las hipótesis" y no solo por la entrega del arma.
"Lagomarsino tiene que ser imputado por todas las hipótesis, incluso de la muerte, porque es la única forma de poner la causa en orden", postuló Sáenz, quien además dijo haberse "sorprendido" por "el cambio de criterio" de la jueza Palmaghini.
El fiscal insistió con que Lagomarsino "entregó el arma y no tiene forma de probarlo, porque se la entregó a una persona que ahora está muerta (por Nisman)", con lo cual reiteró que debería "ser investigado e indagado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Negrin Chasco
Negrin Chasco · Hace 8 meses

SE DICEN DE MI?

Negrin Chasco
Negrin Chasco · Hace 8 meses

QUE DIJERON?

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

CRISTINA, amor de mi vida volvè, por favor te lo pido VOLVEEEEEEEEEE

· Hace 8 meses

Destino final: las rejas


Se está leyendo ahora