El juez federal Julián Ercolini delegó ayer en el fiscal Eduardo Taiano la investigación por la muerte del extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado dejó en manos de Taiano la investigación que ahora se encuentra en la Justicia Federal, tal cual lo decretó la Sala VI de la Cámara del Crimen porteña, al rechazar un planteo de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino.
Si bien aún queda pendiente que la Cámara de Casación Penal defina el pedido de Lagomarsino para que el caso siga a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, el mismo "no tiene efecto suspensivo", explicaron las fuentes.
Una vez leídos los más de 20 cuerpos que tiene la causa, esto es más de 24 mil fojas, se prevé que tanto el fiscal como el juez ordenen nuevas medidas de prueba.
Este lunes, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó a la fiscal Laura Belloqui para conformar un equipo de investigadores junto a Taiano, quien será el coordinador del mismo. Belloqui es la actual jefa de la Fiscalía en lo Correccional 10 y tendrá la misión de colaborar "en forma conjunta o alternada" con la causa, según se dispuso.
Nisman apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Después que el nuevo fiscal haya leído los 20 cuerpos y las 24.000 fojas del expediente, de la vergüenza nacional que es el caso Nisman, se dará cuenta que es muy tarde para "ordenar nuevas medidas de prueba", porque hasta ahora se trabajó para que nada se descubra.


Se está leyendo ahora