La fiscal Estela Andrades, que reemplazó a su colega Viviana Fein durante su breve licencia, ratificó "que el día domingo 18 (de enero último), en horas de la mañana, (el ex titular de la UFI AMIA, Alberto) Nisman ingresó a dichos correos, al tiempo que chequeó su computadora".
Fuentes judiciales indicaron que el Ministerio de Justicia le informó a la fiscalía que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había pedido información adicional para enviar el contenido de las dos direcciones de mail atribuidas a Nisman, una de ellas dada como referencia de la cuenta que operaba en el banco Merryl Lynch de Nueva York.
En el documento en el que explicó por qué resulta determinante para la investigación acceder a los contenidos de esas cuentas de e-mail, Andrades afirmó que "se pudo acreditar también, lo cual constituye otra evidencia a tener en cuenta, que el día domingo 18, en horas de la mañana, Nisman ingresó a dichos correos, al tiempo que chequeó su computadora".
"La cuenta de correo algar fun@hotmail.com fue oportunamente suministrada por el nombrado Nisman al banco Merryl Lynch en un formulario suscripto por él, en su carácter de apoderado de la cuenta abierta en dicha entidad bancaria. Es decir, que el modo de contacto lo fue siempre a través del mentado correo", dijo Andrades que reemplazó a Fein (quien se reintegró esta semana) en la investigación por el hallazgo del cuerpo de Nisman, el 18 de enero último.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

En diez meses, descubrieron que Nisman usó un mail. En enero, a lo mejor nos enteramos qué decía y más o menos en marzo, podremos saber qué aporta a la averiguación de quién mató al suicida.


Se está leyendo ahora