Nissan presentó en el país la nueva Nissan NP300 Frontier. Es la 12ª generación de pick-ups Nissan y la 8ª generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pick-ups -la nueva Nissan NP300 Frontier- llega con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de la marca. Debuta con un concepto específico: fuerte, inteligente y "lista para lo que sea" en los difíciles y diversos caminos argentinos.
Diseño exterior
El equipo de diseño logró una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de las pick-ups Nissan. La perspectiva lateral tiene un carácter singular marcado por una silueta fluida y un Pilar A que mejora la visibilidad del conductor. La sección de la puerta, con su dinámica superficie convexa y cóncava, así como las esculpidas líneas de carácter, expresan una apariencia enérgica y confiable. El motivo insignia "V-motion" muestra una línea de carácter dinámica que fluye de la parrilla al pick-up.
La NP300 es la primera pick-up Nissan en incorporar las luces Led en forma de bumerang consideradas insignia de la marca. Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. Nissan también incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye una toma corriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran.
Diseño interior
El diseño interior de la Nissan NP300 Frontier no tiene precedentes entre las pick-ups y entra en nuevos terrenos, también de manera figurativa.
El nuevo concepto interior responde a la diversidad de clientes que, además de funcionalidad, hoy día demandan estilo, conveniencia y tecnología a su servicio.
La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño.
Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior.
Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.
Nissan NP300 Frontier cuenta con un tablero de instrumentos finamente diseñado y un volante suave al tacto, además de acabados tipo aluminio en el panel central. Además, los asientos muestran finas costuras que complementan el diseño interior. La Nissan NP300 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.
Fortaleza: la fortaleza de la Nissan NP300 Frontier se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno. Mientras que la vida a bordo es cómoda y conveniente, la Nissan NP300 Frontier se desarrolló para manejar con facilidad y confianza las cargas pesadas, así como para facilitar la carga y descarga.
Por debajo, el chasis de alta resistencia está diseñado para resistir el intenso uso diario. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C, que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. Incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También brinda mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno.
Transmisiones
Las opciones de transmisión de la NP300 Frontier incluyen la automática de siete velocidades con modo manual y la manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades brinda bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidades y cambios fluidos. La transmisión manual de seis velocidades ofrece mejor eficiencia de combustible, mientras que la carrera de cambios optimizada permite hacer los cambios con rapidez y sin esfuerzo.
El tren motriz ofrece mejor desempeño, menor consumo de combustible y menos emisiones, además de un sistema dinámico de frenado que brinda un mejor desempeño.
Una importante mejora es que todos los componentes del tren motriz están por encima del chasis, para protegerlo contra daños potenciales.
nissan1.jpg

Rattazzi: “Este año habrá autos a 10 mil dólares”
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler, aseguró en una entrevista a un diario porteño: “Prefiero ganar menos pero, finalmente, poder competir”.
¿Qué fue lo mejor y lo peor de 2015?
Lo mejor, la esperanza de poder tener un país serio, con ambiciones, para ser capaces de estar entre los 10 mejores del mundo. Lo peor fue todo el resto del año.
¿Cuáles son las metas para 2016?
Ayudar al país a que las cosas anden bien y que a la compañía le vaya bien, lo cual será difícil porque ahora habrá mucha competencia. En lo personal, la verdad es que tengo muchas ganas de poder decir afuera que la Argentina ahora está cambiando en serio y no tener que ver más cómo se me ríen en la cara.
Tiene fama, como el presidente Macri, de cuidar mucho el dinero, ¿es así?
Es parte de mi educación y de la que les transmití a mis hijos. En mi familia la pauta era estar atento y no derrocharlo.
¿Cuándo y cuánto van a aumentar los autos?
Lo mejor sería preguntarnos cuánto estará dispuesto el mercado a pagar por ciertos productos. Lo que sé es que este año va a haber autos económicos a US$10.000, con IVA incluido.
¿Cuál es el secreto del éxito?
Me parece que es hacer las cosas bien y mejor que los otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora