*

No abrirá la escuela de El Huayco
Cientos de padres expresaron su preocupación al enterarse en las últimas horas de que la nueva escuela que se construyó en el corazón del barrio El Huayco, y que debía abrir sus puertas este año, no se inaugurará.
Según señalaron los padres, comenzará a funcionar una vez que la Municipalidad capitalina realice las habilitaciones correspondientes. Esto podría ocurrir pasado el primer mes de iniciadas las clases e incluso hay versiones que aseguran que podría suceder en abril o mayo.
Fernanda, una mamá de dos niños de segundo y sexto grado, contó a El Tribuno que desde Supervisión le informaron que "lo aconsejable sería que envíe a sus niños a otra escuela hasta tanto se resuelva este tema y se habilite la nueva institución de educación primaria pública".
La incertidumbre movilizó a los padres, que se reunirán hoy a las 8 en el establecimiento escolar, ubicado en el barrio de la zona norte de la ciudad.
Mariana Sallei, otra mamá, dijo que el futuro es aún más oscuro puesto que le dijeron que en el mejor de los casos podría comenzar a funcionar en abril o mayo. "Y eso no es todo, me dieron un listado de escuelas donde podría inscribir mientras tanto a mi hijo. Hice un recorrido por las instituciones pero en ninguna hay lugar porque tienen la matricula completa", relató Sallei.
Una obra importante
Gerardo, otro papá, señaló que la obra está concluida y solo falta que se resuelvan las cuestiones burocráticas. "Esta es una gran obra para el barrio, ya que nuestros hijos podrán formarse en la zona sin tener que trasladarse grandes distancias, pero lamentablemente por cuestiones meramente burocráticas tenemos que estar preocupados a días de iniciarse el ciclo lectivo de este año. Esto es algo que no se entiende", señaló el hombre, quien agregó que es de jornada extendida.
El edificio del nuevo centro escolar es amplio y moderno, con todas las dependencias necesarias para ofrecer las condiciones óptimas para el aprendizaje de los niños y la labor de los docentes. Cuenta, además, con playones deportivos. La obra comenzó hace aproximadamente dos años y apunta a cubrir la demanda de El Huaico y Mirasoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...