Hoy se conmemora el Día Mundial de la Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, por eso, de 9 a 14, la plaza 9 de Julio se vestirá con el colorido arte de los adultos mayores.
Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos de la ciudad de Salta realizarán una gran exposición de artesanías y actuarán diferentes ballets folclóricos y grupos de canto. También participará la Banda Municipal 25 de Mayo. Las actividades están organizadas por la Cooperadora Asistencial y la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de la ciudad y cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante y Secretaría de Turismo y Cultura Municipal.
La exposición se ubicará sobre la plaza, en la intersección de Caseros y Mitre.
Un día muy especial
"Este día fue instaurado por la Naciones Unidas para que la sociedad reflexione sobre el trato que le estamos dando a la gente mayor en su etapa de vejez. ¿Los tratamos consideradamente? ¿Los respetamos? ¿Los jerarquizamos? ¿Aprovechamos el valor de su experiencia? O los estamos olvidando y relegando a un lugar lejano en nuestras vidas. La indiferencia también es maltrato", dice Jorge O"Brien, director de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta. "El 38% de los casos de abuso y de maltrato se produce dentro de sus propios hogares y en las instituciones cuidadoras que los deberían proteger. En general es por motivos económicos", dijo O''Brien.
Por eso, este encuentro tiene como objetivo concientizar en la lucha contra el maltrato y el abuso a los adultos mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora