El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero expresó ayer durante el debate del Presupuesto Nacional 2016 que "es el último presupuesto de este modelo, que persistió en describir una realidad inexistente, que nunca jamás reconoció un error y que nunca escuchó los reclamos postergados de quienes pedimos incluir lo que la gente necesita en el interior del país". Agregó que "cada cuatro pesos que recauda la Nación, solo uno va a las provincias, a lo que se suma la insólita discriminación con los Aportes del Tesoro Nacional que debieran distribuirse automáticamente".
Romero se quejó del incumplimiento de la Nación y citó como ejemplo "que se congeló el fondo de las viviendas, por lo que se incrementó el déficit habitacional en todo el país, no se enviaron los fondos de la Ley de bosque.Un sistema que fue muy útil para domesticar a gobernadores e intendentes".
Juan C. Romero SENADOR NACIONAL El gastopúblico es récord, la emisión de moneda creció un 500%, las reservas son las más bajas de la región".
Al hacer un análisis de la situación económica del país, Romero explicó: "Creció la inflación a niveles altísimos, la presión tributaria es mayor al 30%, castigando a los trabajadores con impuestos a las ganancias; la recaudación solo crece por la inflación, se subestiman recursos para luego distribuir con discrecionalidad, hemos perdido toda disciplina fiscal, el déficit actual es extraordinario".
En otra parte de su presentación, Romero advirtió sobre el presupuesto nacional.
"Si es necesario después del 10 de diciembre, nos encontremos aquí para corregir y reformar este presupuesto que así como está no nos lleva a ningún lado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

hay que tener cara todavia para seguir en politica despues de dejar en la calle a tanta gente. este tipo se relame y da vueltas como un Buitre al ver que si gana Macri se le habilitan nuevamente para hacer sus negocios PRIVATIZADORES.

· Hace 12 meses

Mas alla de que jamas comparti muchas cosas con Juan Carlos... hay algo que esta diciendo que es completamente cierto... Ahora que estamos en campañas electorales y vamos a balotaje... y la gente se enfrenta con la gente en nombre de un partido... nadie se puso a pensar en cuál es el país que nos queda. Se hicieron muchas cosas bien, pero mas te desilusionan las malas. Yo creo, o aseguro, que ningún político tiene el culo limpio... sin embargo, así es la democracia de la que muchos se jactan (pero solo cuando ganan ellos) Venga o no venga el cambio de título partidario de la persona en el poder ( poder que se lo da el pueblo... no poder sobre el pueblo), los giles que vamos y ponemos el voto debemos exigirles y recordarles que nosotros, la patria demandante, somos los que estamos a cargo... estan sentados en sus asientos diputados, senadores, ñoquis, y otros "puestos" gracias a nosotros... y a la final se llenan de plata ellos y nosotros nos quedamos en pelotas y enemistados con el que está a la par. Que lindo no? Con todo esto voy a que si Romero abre la boca y está diciendo algo que nos representa... hay que tener en cuenta dos cosas... que lo DEBE hacer en nuestro beneficio... y que hay gente que LO VOTO para que el esté sentado ahí. El, en su posicón de diputado nacional, es sólo el reflejo de nuestra poca memoria como PUEBLO DEMANDANTE. Ya no podemos dividirnos en tantos partidos políticos como personas existan... porque terminaremos masacrándonos unos a otros

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

¿saben quien fue el vice de menen en las elecciones de 2003, que luego cobardemente se bajaron del ballotaje, presagiando lla cagada que les hiba a dar el pueblo. Lo mismo ocurrirá ahora con Macri, pues el pueblo recobrará la memoria. Este Romero ya está para el geriátrico

CIUDADANA COMPROMETIDA
CIUDADANA COMPROMETIDA · Hace 12 meses

caradura si los hay... sinverguenza...

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 meses

Siempre va a ser así por que Salta es parte del Federalismo, toda la gita de las riquezas de Salta queda en bs as y al interior mandan la migajas.


Se está leyendo ahora