El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero expresó ayer durante el debate del Presupuesto Nacional 2016 que "es el último presupuesto de este modelo, que persistió en describir una realidad inexistente, que nunca jamás reconoció un error y que nunca escuchó los reclamos postergados de quienes pedimos incluir lo que la gente necesita en el interior del país". Agregó que "cada cuatro pesos que recauda la Nación, solo uno va a las provincias, a lo que se suma la insólita discriminación con los Aportes del Tesoro Nacional que debieran distribuirse automáticamente".
Romero se quejó del incumplimiento de la Nación y citó como ejemplo "que se congeló el fondo de las viviendas, por lo que se incrementó el déficit habitacional en todo el país, no se enviaron los fondos de la Ley de bosque.Un sistema que fue muy útil para domesticar a gobernadores e intendentes".
Juan C. Romero SENADOR NACIONAL El gastopúblico es récord, la emisión de moneda creció un 500%, las reservas son las más bajas de la región".
Al hacer un análisis de la situación económica del país, Romero explicó: "Creció la inflación a niveles altísimos, la presión tributaria es mayor al 30%, castigando a los trabajadores con impuestos a las ganancias; la recaudación solo crece por la inflación, se subestiman recursos para luego distribuir con discrecionalidad, hemos perdido toda disciplina fiscal, el déficit actual es extraordinario".
En otra parte de su presentación, Romero advirtió sobre el presupuesto nacional.
"Si es necesario después del 10 de diciembre, nos encontremos aquí para corregir y reformar este presupuesto que así como está no nos lleva a ningún lado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...