Los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la empresa La Veloz del Norte no comenzarán a funcionar hoy, como se había anunciado. El retraso se debe a cuestiones operativas, ajenas a la Municipalidad de San José de Metán.
En el transcurso de la semana se informará cuándo se iniciará el servicio. Pese al retraso, aún se sigue recibiendo la documentación para los estudiantes y jubilados que deseen el beneficio del boleto urbano gratuito.
Luego de casi tres años, los vecinos de San José de Metán, esperan contar nuevamente con colectivos que brinden el servicio de transporte urbano de pasajeros.
El intendente, Fernando Romeri, venía realizando gestiones y mantuvo una reunión con el gerente de la empresa La Veloz del Norte, que estará a cargo del servicio, Carlos López Rizo.
En principio iban a circular dos colectivos. Las autoridades dijeron que las unidades, por ahora, iban a hacer un recorrido similar al que se realizaba en 2013.
Un nodo
El denominado canchón de la Municipalidad será el predio donde tendrán su base y los talleres los colectivos. El compromiso de la empresa es que los empleados y los choferes de los colectivos sean de Metán.
La localidad se transformará en un nodo. Esto beneficiaría no solamente a San José de Metán, sino a otras localidades del sur de Salta, porque se implementarán más frecuencias.
Experiencia anterior
Luego de más de 12 años, en septiembre de 2012, la localidad del sur provincial volvió a tener un servicio de transporte urbano.
En aquella oportunidad cuatro colectivos Mercedes Benz 814, con capacidad para 24 pasajeros cada uno, recorrían toda la ciudad en dos corredores.
Sin embargo, en junio de 2013 el servicio de transporte público de pasajeros, a cargo de Aponte SRL, dejó de funcionar.
La empresa desistió de realizar los recorridos por razones estrictamente económicas.
Hoy el principal medio de traslado de los vecinos son los taxis, que no tienen ticketeras y cuya tarifa única es de $20 por el momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia