*

"No conozco a Cristina Kirchner", aseguró el juez que investiga la causa por lavado de dinero
El juez federal a cargo de causa de "la ruta del dinero K" aseguró que procesó a Lázaro Báez y a su hijo Martín Báez porque cree que están "en el centro de la causa de lavado de dinero" que el magistrado investiga junto al fiscal federal Guillermo Marijuan. Además dijo que tiene "muchas expectativas" en la investigación.
Sebastián Casanello negó que tenga contacto con la expresidenta Cristina Kirchner, que está imputada en la causa. "No conozco a Cristina Kirchner y jamás tuve contacto con ella. Es algo que no tendría que aclarar", le dijo el juez a Radio Mitre. "Estoy todo el día trabajando", aseguró el juez, tras la versión de que el magistrado se comunicaba por Telegram con la expresidenta.
El juez dijo además que tiene "muchas expectativas" en la causa y agregó que en este tipo de invgestigaciones "el recupero de activos es esencial", en base a "inmuebles, bienes registrables y de valor, y también buscando en el extranjero si hay depósitos en cuentas".
Consultado sobre los megaoperativos en Santa Cruz en propiedades del detenido empresario kirchnerista y de sus allegados, Casanello dijo que "se intenta recuperar activos" y que "pueden crecer los bienes cautelados".
Ante la pregunta de si los Kirchner le brindaron protección judicial durante sus mandatos, el magistrado se limitó a decir que "no puede hacer pronósticos acerca de lo que va a pasar. A medida que avanzamos se van encontrando pruebas y responsabilidades en función de esa prueba", dijo el juez. "Uno busca hechos y, en un función de esos hechos, no hay nada que pueda descartar", dijo Casanello.
Embed
Además del megaoperativo en Santa Cruz y de los allanamientos en Capital Federal, se realizaron además procedimientos en Mar del Plata. Hubo operativos en domicilios y establecimientos en el Puerto y en el barrio Punta Mogotes.
Los allanamientos se hicieron por una investigación por irregularidades tributarias que lleva adelante la AFIP vinculada a la causa por lavado de dinero por la que está preso el empresario K Lázaro Báez. El exhorto llegó por Casanello y fue cumplido por orden de su par Alfredo López. El magistrado marplatense le dijo a TN que "puede haber más allanamientos".
Los operativos estuvieron a cargo de Prefectura y la Policía Federal: en simultáneo, estas fuerzas allanaron otros 16 domicilios en la zona sur de la ciudad. Entre ellos, de empresas pesqueras y otros establecimientos vinculados a la actividad portuaria.
La AFIP de Mar del Plata será la encargada de investigar el accionar de sus pares de la Delegación Río Gallegos y también de Báez, por las irregularidades que habrían encontrado en esa dependencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...