Trinidad Toledo, de 24 años, se negó a prestar declaración indagatoria durante la audiencia de imputación por el homicidio de su pareja, Javier Anaquín, de 33 años, realizada por el fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, quien posteriormente solicitó que se mantenga la detención de la acusada.
Tal como estaba previsto, la fiscalía llevó a cabo la audiencia de acusación formal contra Toledo, quien fue asistida por la defensa oficial. Tras escuchar las pruebas reunidas y la imputación en su contra por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja, la mujer se negó a la indagatoria.
Por su parte, el fiscal informó que solicitó que se mantenga la detención de la acusada, como así también dispuso otra serie de diligencias procesales, entre ellas pericias y declaraciones testimoniales de los familiares de la pareja a fin de poder determinar el móvil del crimen.
Respecto al homicidio y la supuesta presencia de un menor en el momento del hecho, el fiscal aclaró que se solicitó la realización de Cámara Gesell para los menores. "Cuando la víctima llegó a la casa el martes pasado alrededor de las 14.30, una sobrina de 15 años, al percatarse de que la pareja comenzó a discutir, se retiró a la casa de una vecina", sostuvo. Gómez Amado agregó que a los minutos la joven "vio salir de la casa a Anaquín con manchas de sangre en su cuerpo, abordó su moto junto a un vecino y se marchó". Posteriormente, la mujer también abandonó la vivienda.
El fiscal informó que de acuerdo a las pesquisas la víctima se dirigió hasta el hospital, pero a los pocos minutos falleció. El hombre presentaba tres heridas, dos a la altura del cuello y una en el pecho, siendo la mortal la recibida en el tórax, lesión que derivó en un hemoneumotórax.

Sin antecedentes
Para el fiscal, el móvil del crimen sería una desavenencia conyugal. "Todavía necesitamos conocer más detalles para poder sustentar dicha hipótesis criminal", informó.
A partir de la declaraciones testimoniales se puede clarificar el caso. El fiscal reveló que los hijos de la pareja quedaron con una hermana de la víctima y señaló que no existían antecedentes de violencia familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora