Fernando René Sánchez, conocido como "Koli Arce" y quien permanece detenido por el homicidio de Ángel Rafael Uncos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en el loteo Solares de Benicio, de Rosario de la Frontera, se abstuvo de declarar.
En tanto, el abogado defensor del acusado presentó un certificado médico que acredita que su defendido posee una disminución de sus capacidades.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó en las últimas horas a Fernando René Sánchez por el homicidio calificado por el ensañamiento y la alevosía en perjuicio de Uncos. Ante la presentación del certificado médico, el fiscal solicitó que se le realicen al imputado pericias psicológicas y psiquiátricas que avalen esta situación.

El crimen

Un llamado al 911 efectuado el martes pasado, alrededor de las 9, alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, boca abajo, con evidentes heridas de arma blanca, en la zona de las vías del ferrocarril de Rosario de la Frontera, en un loteo privado.
Luego de algunos minutos y tras llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un cuadro desgarrador. El cuerpo tenía múltiples cortes, aparentemente realizados con un machete, que hicieron muy difícil identificar a la víctima. Su rostro estaba desfigurado.
En el lugar se hicieron presentes el fiscal López Ibarra junto a la jefe de la Unidad Regional, comisario Olga Sánchez, quienes al momento del hallazgo se mostraron conmovidos por las características del crimen.
"Estamos abocados al caso e investigando las pistas que se encontraron en el lugar. Se trata de un homicidio, trabajamos en la realización de las pericias para investigar qué pudo haber ocurrido. Al parecer habría sido atacado con un machete y está desfigurado en el rostro y el cuerpo", había expresado Sánchez.
La autopsia determinó como causa de deceso un "paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico, laceración cardíaca provocada por herida de arma blanca". Personal de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera detuvo en pocas horas al sospechoso Sánchez. Se supo que frecuentaba a Uncos y que la agresión habría sucedido cuando se habían juntado para tomar bebidas alcohólicas e iniciaron una disputa hasta que Sánchez tomó un machete de 42 cm de hoja y le provocó varias lesiones a Uncos provocándole la muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...