*

No descartan conexiones políticas en la fuga de los Lanatta
La fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez comienza a generar una serie de dudas y especulaciones respecto a las responsabilidades del suceso. La diputada nacional y titular del partido GEN, Margarita Stolbizer , dijo que es un "mensaje mafioso" al nuevo gobierno. Mientras que el ex diputado y actual referente en transparencia institucional del massismo, Walter Martello, pidió investigar posibles conexiones políticas.
La ex candidata a presidente de Progresistas cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , a quien calificó de ingenua por haber "ratificado la política penitenciaria" de la gestión de Daniel Scioli . A través de un comunicado pro las redes sociales dijo que: "la fuga de los hermanos (Cristian y Martín) Lanatta es escandalosa. Muestra fragilidad y complicidad. Pero por sobre todo envía un mensaje mafioso al nuevo gobierno. No es fácil y las luces de los festejos no estarán prendidas para siempre. Los involucrados en episodios de narcotráfico y corrupción durante los últimos años no se andan con chiquitas".
Por su parte, Walter Martello, señaló que la investigación podría salpicar a "operadores" del servicio penitenciario bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli. "Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas", afirmó.
A raíz de la fuga de los condenados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los hermanos Lanatta estaban condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez (en el marco del tráfico de efedrina) en donde murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en el año 2008. Los ahora prófugos fueron condenados el 20 de diciembre de 2012 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mercedes a prisión perpetua por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...