El Secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió que "es posible un aumento en los combustibles". Reconoció que "los aumentos no se confirman hasta que se producen" y agregó que "faltaría un último tramo de un 8% que se aplicaría en noviembre", pero que "son especulaciones".
Luego recordó que "en lo que va del año, los combustibles aumentaron un 31%' y explicó que "el aumento del crudo y la devaluación" generaron un encarecimiento.
También trazó un panorama difícil para las estaciones de servicio al indicar que "las ventas bajaron un 5%" y que además "la gente pasó de las naftas premium a otros productos más baratos. En el 2016 fue un año de costos crecientes", confesó y afirmó que "incide muy fuerte el costo laboral".
La nafta aumentó el 6 de enero (6%), el 5 de marzo (6%), el 1 de abril (6%) y el 3 de mayo (10,1%). Las petroleras querían un aumento en agosto, pero luego se negoció mantener los precios sin cambios al menos hasta el 31 de octubre. La nafta aumentó el 6 de enero (6%), el 5 de marzo (6%), el 1 de abril (6%) y el 3 de mayo (10,1%). Las petroleras querían un aumento en agosto, pero luego se negoció mantener los precios sin cambios al menos hasta el 31 de octubre.
El Gobierno tampoco quiere convalidar un fuerte aumento en las naftas por el impacto que generaría en la suba de precios de ese mes. La suba impacta, por ejemplo, en la cadena de distribución de alimentos y bienes de la economía.
El petróleo que adquieren las empresas para refinar proviene de productores locales, que ofrecen un barril de hasta USD 63, contra el precio internacional, que al cierre de la jornada de ayer oscilaba los 51 dólares. Si el Gobierno puede negociar a la baja el precio del barril "criollo", podría asegurar un aumento por debajo del 7 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

QUE BUENO CON TANTAS VECES QUE NOS ESTAN METIENDO LA PIJA ESTOS HIJOS DE PUTA, YO CREO QUE MAS DE UNO VIVE A LOS ORGASMOS LIMPIOS, LA REPUTA QUE LOS PARIÓ A TODOS, HARTO DE ESTE PAIS DE CHANTAS Y USUREROS.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

ja,ja,ja,ja, muy buena su reflexión señor Rico Tipo.

Nacho Man
Nacho Man · Hace 1 mes

que bueno!!! . era insostenible lo de la Kretina. Volvimos al mundo!


Se está leyendo ahora