*

No es Londres, es Salta: manejá con cuidado que hay una densa neblina
Una densa niebla está cubriendo toda Salta Capital desde las 5 de la mañana. La visibilidad es casi nula por lo que se sugiere manejar con sumo cuidado. Actualmente la temperatura es de 2 grados y la humedad alcanzó el 98 por ciento. La máxima para hoy está prevista en unos 15 grados centígrados.
En tanto su usted vive en la zona sur y se va a desplazar hacia el centro de nuestra ciudad, tenga mucho cuidado al llegar a la rotonda ya que uno de los semáforos está fuera de funcionamiento y en ese sector de la ciudad la visibilidad es casi nula.
SALTA1.jpg
La visibilidad es casi nula, a los automovilistas se les recomienda manejar con sumo cuidado.
La visibilidad es casi nula, a los automovilistas se les recomienda manejar con sumo cuidado.
La niebla es otro de los fenómenos producidos por la condensación del vapor de agua atmosférico. En realidad, es una nube tan baja que toca el suelo. Tanto la niebla como la nube consisten, en esencia, en un conjunto de gotitas dispersas en el aire.
Las diferencias existentes entre ambas formaciones son la altitud a la que cada una se origina, y que las nubes contienen cristalitos de hielo.
La niebla está constituida por gotitas de agua tan microscópicas que flotan en el aire, reduciendo la visibilidad tanto cuanto más juntas están, o sea, cuanto más espesa es la misma. La niebla se forma al enfriarse el aire que está en contacto con la tierra o el mar. Al igual que las nubes, así que una masa de aire cálido y húmedo se enfría, alcanzando el punto de rocío, o sea la temperatura en que queda saturado, el exceso de vapor se condensa en gotitas de agua gracias a los núcleos de condensación.
SALTA.jpg
Así se ve la avenida Ex Combatientes de Malvinas.
Así se ve la avenida Ex Combatientes de Malvinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...