El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que, a seis meses del inicio de su mandato, la Argentina está "en el camino correcto", aunque resaltó que "no ha sido fácil" y llamó a "creer" en el Gobierno nacional y a no escuchar "a la minoría" que quiere que al país le "vaya mal".
Al cumplir los primeros 180 días de gestión, el jefe de Estado estuvo primero en Concordia, Entre Ríos, y luego en la ciudad correntina de Yapeyú, donde lanzó formalmente los actos por el Bicentenario de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio.
Según sostuvo, "no ha sido fácil" tener que "sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina".
Macri admitió que "hay muchos que tienen miedo y no saben si esto va a funcionar o no", pero pidió a los argentinos "creer" en el Gobierno, que está "haciendo lo correcto".
"No escuchen a la minoría que quiere que nos vaya mal", enfatizó el mandatario nacional en Yapeyú, donde también se quejó de quienes "le meten miedo" a la gente y "dicen todos los días barbaridades".
"Hay muchos que tienen miedo, no saben si esto va a funcionar o no, yo les pido que no escuchen a esa minoría, que quiere que nos vaya mal", resaltó el jefe de Estado, acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el jefe del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
Inversiones
Más temprano, en Concordia, Macri encabezó el acto de firma de un convenio entre las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y directivos de la filial argentina de Coca-Cola Company.
El convenio sella un acuerdo de cooperación con el INTA para desarrollar proyectos de investigación en naranjas con destino a la industria.
"Sé que este proceso no ha sido fácil, porque sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina y enferma todo, ha sido difícil. Esta transición a muchos les está costando, pero estén seguros que vamos por el camino correcto", señaló el jefe de Estado, junto al gobernador, Gustavo Bordet; el intendente local, Enrique Cresto; el ministro de Agroindustria, Ricardo
Buryaile; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el senador Alfredo De Angeli; y el gerente General de Coca Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay, Michel Davidovich.
Macri destacó el convenio firmado y sostuvo: "Lo que estamos anunciando hoy es una demostración clara que hay gente que está apostando a muchos años con lo que estamos haciendo".
Macri resaltó que la empresa Coca-Cola "está ratificando su confianza en esta nueva etapa que está comenzando en la Argentina", a la vez que subrayó que el beneficio alcanzará a los productores entrerrianos y de Corrientes.
El Presidente destacó: "Hablamos del desarrollo federal y regional, de impulsar a los pequeños productores y a las pymes, porque eso permitirá generar un desarrollo compartido en todo el país para que todos aquellos jóvenes que quieran quedarse en su comunidad junto a su familia, lo pueden hacer".
El acuerdo firmado triplicará la compra de jugo de naranja en la zona, pasando de 6.000 a 18.000 toneladas en el año 2025.

Festejo por la independencia

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el inicio de "la cuenta regresiva" del Bicentenario de la Independencia argentina y anticipó que el 9 de Julio estará junto a todos los gobernadores en Tucumán para trabajar por "el diálogo, la convivencia, la paz y la unidad".
El mandatario se expresó de este modo al encabezar un acto en la Plaza de Armas de la ciudad correntina, donde nació el general José de San Martín el 25 de febrero de 1778, considerado "el Padre de la Patria".
"Estamos en la cuenta regresiva que terminará en la vigilia de la noche del 8 de julio", señaló el jefe de Estado, ya que el festejo central se llevará a cabo el 9 de julio junto a todos los gobernadores en Tucumán. Macri aseguró que en la noche de la vigilia "todos los argentinos estarán esperando con fiestas, respetando la enorme diversidad cultural".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 5 meses

....¡¡¡¡ y ahora este italiano festeja el 09 de julio !!!!!!!

hugi machupichu
hugi machupichu · Hace 5 meses

asnda caga este nos vio cara de boluido a todos los argentino me vas a desir q estamos bien x favor y este diario se parese mas a tn jj


Se está leyendo ahora