Una buena parte del sindicalismo le reclamó al presidente Mauricio Macri que firme un decreto para que todos los trabajadores del país reciban, antes de fin de año, un bono de ayuda económica, con el propósito de disminuir el impacto que tuvieron sobre los salarios el fin del cepo y la escalada de precios.
El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, aclaró que ante el reclamo de varios gremios para lograr este plus salarias, el Gobierno "no puede asegurar la generalización" de ese concepto.
"No está en agenda" porque, explicó el funcionario, "tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".
Triaca indicó que a la cartera laboral "no corresponde negarlo" si para el pago de bonos hay "acuerdos de partes, si llegan de manera razonable y pacífica" en distintos sectores.
En este sentido, Triaca le pidió a la dirigencia sindical mirar "con realidad y realismo esta fase de la economía" para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: "No tiremos cifras aventuradas".
Triaca apuntó que "en el diálogo que tuve el otro día le pedimos que nos ayuden a tirar para adelante" porque, añadió, "hay que reducir la inflación que es el principio de muchos males para la Argentina".
"Tenemos que ser maduros para manejar cada uno la responsabilidad que nos toca", advirtió en diálogo con radio Continental.
En este contexto, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que "entre lunes o martes" desde su agrupación enviarán un documento al presidente Mauricio Macri con distintos planteos y pidió que "en algún momento se acuerde de los trabajadores" porque ya recibió a representantes de otros sectores.
Asimismo, en diálogo con radio Mitre, dijo que "el gobierno toma decisiones muy fuertes y ha sido muy generoso con algunos sectores de la Argentina, como el campo".
"Espero que también tenga un poco de generosidad con los sectores laborales", añadió el sindicalista que reclama a las empresas de su sectores que le paguen un bono de fin de año a sus empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora