Inteligente y responsable. Tatiana Lourdes Norali Guanuco Casimiro fue reconocida por estos dos grandes valores con tan sólo 17 años. Nunca faltó a la escuela desde jardín de infantes hasta el último día que egresó del 5§ año del colegio Jovanovic Usandivaras, de Campo Quijano.
En la primaria, primero pasó por la escuela Mitre y luego a la Dody Araoz de esta localidad, fue escolta y abanderada. Tuvo ocho menciones consecutivas por su asistencia perfecta y su muy buen desempeño académico. "Siempre fue responsable. Nunca tuvimos problemas para decirle que estudie; lo hacía sola. A veces llovía o estaba muy frió el día y ella era la primera en salir en la mañana de casa para ir a la escuela. Por suerte siempre fue sana. Nada la detuvo. Estoy orgullosa de mi hija", contó su mamá, Paola Casimiro.
La joven de Quijano completó algo así como 2340 días de asistencia perfecta a sus respectivas escuelas.
Maestros y profesores destacan el esfuerzo y el ánimo de la joven estudiante en superarse y su innata voluntad de cumplir con sus obligaciones. Le gusta Biología y Química. Pero su deseo prioritario es seguir la carrera de Medicina. "La responsabilidad creo que nace de uno y de la enseñanzas que mis padres inculcaron, tanto a mí y como a mis hermanos. Quiero cumplir mis objetivos de a poco. Tengo planificado seguir estudiando. Me gustaría seguir Medicina", contó la joven a El Tribuno. "Nunca me costó ir a clases. Ni cuando estaba en la primaria, menos en la secundaria. Sabía que tenía que hacer mis tareas", agregó.
Tatiana tuvo medallas por el mejor promedio varias veces en el Secundario. Y como tenía tiempo, encima comenzó a estudiar paralelamente este año Auxiliar de Laboratorio. Tampoco faltó un solo día.
Un buen ejemplo de una joven que con tenacidad logró sus objetivos. Ahora comienza una nueva etapa donde la gimnasia de la responsabilidad adquirida le brindará muchas oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


luis vega
luis vega · Hace 11 meses

Felicitaciones Tatiana x tu dedicacion al estudio saludos desde Tigre Bs As

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Felcitaciones Tatian por tu empeño. También a sus padres. Y lo que es envidiable es su salud. Me adhiero también al comentario de Álvaro Figueroa

Andrea Núñez
Andrea Núñez · Hace 11 meses

Felicitaciones a la joven y a sus padres!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

"Sabía que tenía que hacer mis tareas". Esta chica ejemplar, sintetizó en una frase, lo que a tantos argentinos (de todas las edades) se nos olvida. Felicitaciones para Tatiana Lourdes y ojalá muchos la imitemos.