Si bien la Cámara de Tabaco de Salta había desmentido los rumores acerca de despidos masivos en la Cooperativa de Productores de Tabaco (Coprotab), hoy el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la Cooperativa acordando, con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que no habrá despidos.
En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo se logró destrabar el conflicto entre el Sindicato de Obreros del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.
Encabezado por el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, el acuerdo establece que la Cooperativa suspende los despidos y el sindicato deja sin efecto las medidas de fuerza anunciadas. Además se invitó a una mesa de diálogo para analizar la situación planteada, la misma tendrá lugar el próximo jueves en las instalaciones de la empresa.
El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez destacó que "la solución en este conflicto es el diálogo lo que posibilita que las partes acuerden soluciones viables y se logre los mejores acuerdos".
Por último, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los directivos de Coprotab por entender que sólo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que "en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de la comunidad en general".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora