Pese a que se anunció un segundo paro nacional de los docentes, en Salta las clases el próximo viernes se dictarán con normalidad. Así lo señaló la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, quien declaró que ese día si adherirán a la marcha federal.
Por la jornada de protesta, unos 50 docentes salteños viajarán el 31 de agosto a Buenos Aires para sumarse la manifestación nacional. Durante el camino, los maestros pararán en algunas ciudades, realizarán actos, e irán sumando a los docentes de otras provincias para llegar juntos a Capital Federal.
Esta previsto que el 31, a las 12, en la rotonda de ingreso a la localidad de General Güemes, los maestros que van a Buenos Aires se junten con sus pares de Jujuy y realicen un acto en ese lugar. Luego luego viajarán a Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.
Ente los puntos por los que se suman a la marcha federal, la titular de la ADP señaló: "Por más presupuesto educativo a nivel nacional con bajada a las provincias, no al aumento de la edad jubilatoria, que el Gobierno nacional cumpla con las paritarias de 2015 donde se acordó la capacitación gratuita para todos los niveles, erradicar el impuesto a las ganancias, no al tarifazo". Por último, pidió por la continuidad de los programas socioeducativos nacionales que los están dando de baja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora