El clima con los trabajadores municipales sigue tenso. Mientras el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria para el paro que estaba anunciado para hoy y mañana, los gremios señalaron que de no obtener respuestas a sus reclamos realizarán medidas la próxima semana.
Los trabajadores municipales afiliados a la Intergremial (compuesta de nueve gremios) rechazan el artículo 131 del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece un descuento del 1,5% en los haberes para ser destinados a un solo gremio, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).
César Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (Ademus), informó a El Tribuno que hoy se realizará una asamblea con todos los empleados municipales para informarles los puntos que se tratarán en la reunión de conciliación que será el jueves al mediodía y que estará encabezada por el secretario de Trabajo Ramiro Chávez. También adelantó que el viernes se realizará otra asamblea para explicarles a los trabajadores lo que se acordó en la audiencia.
César Molina ADEMUS "Es un atropello a la libertad sindical y no voy a dejar que me roben".
"El jueves se va a definir qué es lo que va a pasar con este descuento impulsivo", expresó el delegado sindical. Además agregó que "si no se soluciona en una semana vamos a entrar en conflicto nuevamente".
El gremialista destacó que realizaron una cautelar para frenar este descuento. "Somos más de 3.000 empleados a los que nos van a descontar de prepo. El artículo dice que es un aporte solidario, pero para mi es un robo solidario", dijo.
Para Molina, con este descuento le están metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores. "Esto es un atropello a la libertad sindical y no voy a dejar que me roben", afirmó.
Desde el municipio informaron que se intimó a los gremios a dejar sin efecto la medida. "Esperamos que acaten la decisión de la Secretaría de Trabajo para poder sentarnos a dialogar ya que, en todo momento, la Municipalidad y el propio intendente Miguel Isa tuvieron sus puertas abiertas para buscar soluciones y propender al diálogo y el consenso", resaltó Eduardo Sylvester, jefe de Gabinete Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia