La última sesión del Concejo Deliberante prevista para hoy finalmente no se realizará. Ayer a la mañana no hubo quorum en las comisiones de Labor Parlamentaria y por ese motivo se suspendió la sesión de la que iban a formar parte los concejales que culminan su mandato.
Mediante resolución 784 de la presidencia del cuerpo legislativo se realizó la convocatoria de la sesión preparatoria para la asunción de los 21 concejales capitalinos electos en las elecciones del 17 de mayo. El acto se realizará mañana, a partir de las 10, dando de este modo cumplimiento con lo establecido en la Carta Municipal, ley 6534 y la resolución 374/120 del reglamento interno del Concejo Deliberante, que contempla la asunción y toma de juramento a los ediles para el período 2015-2017.
El orden del día fijado luego de la asunción de los ediles es el siguiente: elección del presidente del Concejo Deliberante, elección del vicepresidente primero y elección del vicepresidente segundo. También quedarán conformadas las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.
La sesión preparatoria será presidida por el concejal de mayor edad. La ceremonia comenzará con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, la entonación del Himno Nacional y posterior toma de juramento acorde a la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial. A continuación se conformarán los bloques políticos, y por simple mayoría se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo. Seguramente el presidente surgirá del bloque mayoritario alineado con el electo intendente Gustavo Sáenz, del que forma parte el actual titular del cuerpo, Ricardo Villada.
La primera tarea del nuevo Concejo Deliberante será sancionar el presupuesto municipal del ejercicio 2016. En principio se trataría la próxima semana, aunque no se descarta la posibilidad de que se convoque a una sesión extraordinaria para tratarlo el viernes.
La nómina
El nuevo Concejo Deliberante quedará conformado con los siguientes bloques.
Salta Nos Une: Ricardo Villada, Matías Cánepa, Romina Arroyo, José Ignacio González, Ángela Di Bez y Socorro Villamayor.
Partido de la Victoria: David Leiva, Alberto Hosel, Lihue Figueroa y Mario Moreno.
Partido Justicialista: Frida Fonseca, Gustavo Serralta y Gastón Galíndez.
Partido Obrero: Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos.
PRO: Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Ramón Castillo. Unión Cívica Radical: Ángel Ortiz y Alberto Salim.
Güemes a la Secretaría de Modernización
El concejal Matías Cánepa anunció que dentro de la estructura municipal funcionará la Secretaría de Modernización. Estará a cargo del joven licenciado en Relacionales Institucionales Martín Güemes, hijo del historiador homónimo. Güemes, de 34 años, es egresado de la Universidad Kennedy de Buenos Aires y cursó un máster en Dirección de Comunicaciones Institucionales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). "Esta nueva secretaría tendrá como fin lograr de a poco la descentralización del municipio para que haya un sostenido acercamiento con los vecinos, y atender las necesidades mas urgentes", expresó el edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 11 meses

ÑOOOOOOOOORDA SEÑORES CONCEJALES, CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PA RASCARSE LAS BOLAS, INOPERANTES, INEPTOS COIMEROS CORRUPTOS

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Uh que pena, se paraliza la ciudad ...jajaja y díganme cuando laburaron estos zánganos?


Se está leyendo ahora