Se acerca fin de año y el debate se da siempre por un tema: la prohibición de la pirotecnia. Ayer se conoció que, afortunadamente, hasta la fecha no hubo ningún ingreso de heridos por fuegos artificiales en el hospital público Materno Infantil.
"Es un dato importante teniendo en cuenta que en años anteriores, a fines de noviembre ya se registraban casos de heridos por pirotecnia. Es importante destacar la importancia de la prevención de este tipo de accidentes", indicó a una radio local José Luis Ángel, desde el Hospital Materno Infantil.
Recordó que todavía está internado de forma ambulatoria en la Casa del Niño un menor que ingresó el 26 de diciembre del año pasado con una herida en el ojo provocada por una cañita voladora. Después de tres operaciones no puede retornar a su casa de manera definitiva. "Lo importante es lograr que las fiestas sean en paz, que los papás y los mayores sean responsables en no darles pirotecnia a los menores", sostuvo Ángel.
Intensifican los controles
Los controles para evitar la venta ilegal de cohetes es clave. La Subsecretaría de Control Comercial informó que las inspecciones se realizarán hasta el 6 de enero del próximo año. Se detalló además que, de 300 pedidos solicitados al organismo para comercializar este tipo de productos, solo 90 cumplen con los requisitos establecidos por la ordenanza municipal.
Los comercios que no cuenten con la habilitación de factibilidad municipal y comercial de Bomberos de la Policía serán clausurados de manera inmediata.
Se recuerda a los vecinos que los fuegos artificiales deben tener impresa la leyenda de que están autorizados por el Renar (Registro Nacional de Armas). Además, los mismos no deben estar ubicados bajo los rayos del sol o cerca de una fuente de calor.
Quemaron pirotecnia
Ayer se concretó la incineración de pirotecnia decomisada durante 2014-2015.
Fueron quemados 80 kilogramos de pirotecnia. El material había sido secuestrado en el marco de operativos de control a la venta callejera y a locales que no contaban con la habilitación municipal correspondiente.
La quema fue realizada por personal de Bomberos en el predio del Departamento de Policía Rural y Ambiental de la Provincia.
Mucha pirotecnia es secuestrada por la Municipalidad en distintos operativos que realiza a diario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 11 meses

'No hay niños quemados por pirotecnia' hasta ahora. Pero ya hay bebés, ancianos y enfermos sobresaltados, y muchos animales (tanto silvestres como domésticos) que entran en pánico. ¿Cuántas más tragedias como la del chico que sigue internado desde el año pasado, tendremos que sufrir para que el gobierno asuma su responsabilidad de cuidar a la población? ¡BASTA DE PIROTECNIA!


Se está leyendo ahora