*

"No hay que perdonar el primer golpe", dijo la jueza Highton de Nolasco
La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco advirtió hoy que "hay que hacer más" para frenar las violencia de género y advirtió a las mujeres que "no hay que perdonar el primer golpe".
La magistrada, que preside la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) afirmó que para realizar una denuncia "no hay que esperar a tener tanto miedo, con un poquito ya está". "Con un solo golpe hay que ir a denunciar, no hay que esperar que esto mejore. Cada vez es peor", indicó. Destacó la importancia de pedir ayuda ante una situación de maltrato extremo y mencionó que la OVD suma "cada vez más público, cada vez más clientes" lo que significa que hay mayor conciencia entre la gente.
"Nunca hay que tener la ilusión de que esto va a terminar. El que empieza violento, y uno lo perdona, con te quiero , te amo , y uno cree que esto quedó superado, al rato protagonizará otro episodio. Son ciclos enfermizos y va in crescendo esa violencia", explicó.
Highton de Nolasco insistió en que "no hay que perdonar el primer golpe". La jueza se refirió a la violencia física y psicológica que, en casos extremos, deriva en losfemicidiosy sostuvo que "es una tarea que hay que hacer más y más en todo el país". La magistrada instó a las víctimas de violencia de género a que se acerquen a la OVD, o a otras dependencias similares en distintos puntos del país, en busca de ayuda.
El pasado miércoles, una masiva movilización se llevó a cabo en la capital mendocina, bajo el lema "Ni Una Menos", luego de tres femicidios ocurridos en esa provincia en menos de 72 horas. El lunes pasado apareció asesinada Janet Zapata, de 29 años, el martes Julieta González, de 21, y el miércoles mataron a Ayelén Arroyo, de 19, en tres casos defemicidioque causaronconmociónen la provincia.
Más de 5.000 personas pidieron justicia por las víctimas en un reclamo que terminó en la Legislatura mendocina luego de recorrer las calles céntricas de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...