Tras una extensa reunión entre las partes en conflicto -se prolongó hasta pasadas las 16 de hoy- no se pudo llegar a un acuerdo, por lo que el gremio de UPCN anunció la continuidad de la medida de fuerza.
"Los asesores que fueron enviados por el municipio solo nos dijeron que posiblemente nos abonen la segunda mitad del sueldo de junio antes del viernes próximo pero no hay certeza, por lo que decidimos continuar con la medida".
Sin embargo el conflicto se encuentra atravesando por un período de conciliación por lo que se podría pensar que no están en condiciones legales de continuar con el paro. "Podemos continuar de paro debido a que se trata de un problema salarial, no estamos pidiendo aumento ni ropa de trabajo o algún otro tema que pudiera esperar; se trata del pago de sueldos, algo urgente, es un tema que no puede esperar por esa razón estamos facultados para seguir con la medida de protesta" explicó Gerónimo López delegado de UPCN.
UPCN es el gremio que realizó las presentaciones legales para entrar al paro al cual adhirieron ATE y SOEM. En cuanto a las 14 personas cuyos contratos no fueron renovados, tampoco hubo solución. En este sentido, el municipio mantiene la postura de que se trata de un problema que debe resolverlo el Ministerio de Educación debido a que la mayor parte de los 2 años y medio trabajaron para un jardín maternal.
La próxima reunión conciliatoria tendrá lugar el próximo miércoles en la mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora