No hubo novedades con la Multisectorial

17-06-2013 - Hoy volverán a reunirse. Solicitan un 30 % para la recomposición. Podrían ir al paro mañana si no hay una mejora en la propuesta.

Con un nuevo cuarto intermedio y sin novedades culminó ayer la reunión de la Multisectorial que volverá a reunirse hoy -a las 11- en el Ministerio de Producción. La reunión fue breve y estuvo a cargo del ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli, quien ratificó la intención del Gobierno de mantener la oferta dentro del margen de la pauta nacional del 24 %, mientras que los gremios expusieron su malestar por no recibir una nueva propuesta para negociar el 30 % al que aspiran llegar.

La reunión fue encabezada por el titular de Hacienda, quien excusó al ministro de Gobierno Oscar Insausti quien habría tenido que resolver otro tema en La Esperanza; estuvo presente el director de Personal Andrés Eleit y el secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera.

“El Gobierno manifestó en esta reunión una propuesta que no es un esfuerzo económico ni financiero menor. Estamos hablando de un 24 % de pauta para el presente ejercicio”, explicó Pierazzoli. Además consideró que ya habían entregado a cuenta en marzo el 10 % , pese a que no estaba autorizado, estimó que faltaría un 14 %.

El referente de Apuap, Víctor Aramayo, planteó que esperaban una propuesta superadora del 24 % y argumentó qué aspiran al 30 % por considerar los salarios deprimidos y al ritmo inflacionario mayor para las provincias del norte. Aclaró por ello que la pauta nacional tendría un piso del 24 % pero que en algunas categorías y funciones llegaría al 32,7 % por lo que consideró que esperan ver de qué forma el Gobierno encuentra la forma de cumplir con recomponer los salarios al 30 %. Otro de los planteos: el blanqueo, las asignaciones familiares y la “desprecarización” de los trabadores de distintos sectores. “Sentimos que están tratando de dilatar más la cuestión, y llegar a que se nos pase este mes de junio. Las bases están muy inquietas ante esta situación y no vamos a esperar más de mañana -por hoy- tener resoluciones”, aseguró Susana Ustárez, de Apoc. Además recordó que plantearon unirse al Frente Estatal, pero los funcionarios no le dieron prioridad por ello entienden que el Gobierno prefiere dividido al sector gremial
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Francisco Rosario Guerrero
Francisco Rosario Guerrero · Hace 17 meses

Parece que los Docentes estamos bien, ¿Donde están los referentes de ADEP, y el CEDEMS? que HDP.