El Gobierno provincial sigue sin hacer una oferta concreta de incremento de sueldo para el segundo semestre del año en la paritaria docente. En la tercera reunión con el sector, la mayoría de los dirigentes de los principales gremios que representan a los trabajadores de la educación en Salta echaron por tierra la posibilidad de pagos en negro. Dos gremios, uno de ellos la ADP, sostiene la idea de desdoblar o dejar abierta la paritaria para volver a sentarse a negociar en octubre.
Si bien ayer las negociaciones con los gremios fueron presididas por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, no se habló de cifras. Fueron más que nada técnicas. El mismo Parodi ya lo había anticipado de forma pública por la mañana. Se espera que el próximo lunes, finalmente, se realice una propuesta oficial.
La secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, contó que "no hubo oferta, pero hemos aclarado varios puntos: los montos en negro no los aceptamos porque los no remunerativos que se quieren trabajar y seguir avanzando tampoco son significativos para el docente".
El próximo lunes, a las 11, continuarán las reuniones paritarias con los gremios del sector docente. Ese día habrá finalmente una propuesta concreta.
La gremialista agregó: "Queremos trabajar con los montos en blanco, sobre todo en el básico, en el transporte, para que repercuta en toda la grilla. Es un esfuerzo que lo tienen que hacer y eso quedo en claro".
Argañaraz señaló además que "hoy no podemos hacer un cierre anual, porque estamos hablando de una inflación del 40-42 por ciento. Ahora la oferta tiene que venir como corresponde y también con un corte. Siempre hemos hablado de paritarias abiertas debido a la situación del país; por eso queremos medir tres meses para ver cómo van evolucionando los aumentos, la canasta".
Por su parte, Vidal Eloy Alcalá, titular de AMET local y parte de la Intergremial que conforman con Sadop y UPCN, señaló que "no se van a aceptar todos los montos en negros, solo una parte. Lo que es la reducción de horas cátedra eso tiene que ir en blanco, para que el básico se vaya manteniendo y creciendo así el año que viene empezamos con un piso más alto. También queremos que no dure mas allá de febrero, y que ese mes pase a conformar la parte remunerable y bonificable, que se calcule sobre el neto para mantener diferencias entre los cargos, cantidad de horas y la antigedad".
Para Alcalá, es conveniente negociar un porcentaje anual y no desdoblado. "Creo que no se va a dar. Ahora hay que lograr buen porcentaje, que supere el 40 o 42 por ciento", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Ustedes son la cara visible de toda la provincia de salta, de ustedes depende todo por mas que los arrastrado u obsecuentes/as metan la cabeza en el culo, aclaro toda la provincia. Espero que los otros no sean unos arrastrados y entreguen el culo por 2 mangos.

cristian arias
cristian arias · Hace 2 meses

alegria alegria para q ue lo votan a macri

Se está leyendo ahora