Un ciudadano, habitante del Chaco salteño, identificado como Saúl Alejandro Juárez, fue condenado por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, a la que golpeó, apuñaló y dejó abandonada, según el informe oficial.
La fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal en este juicio por un hecho ocurrido en agosto de 2015 en Morillo, en realidad la localidad de Juan Solá, ubicada en el corazón del Chaco salteño.
La fiscal logró que el tribunal condenara de manera ejemplarizadora al encartado.
Finalmente, Saúl Alejandro Juárez fue llevado a juicio acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Plácida Ruiz, con quien mantenía una relación sentimental y agredió a golpes de puño, le produjo una lesión con arma blanca en la zona del cuello y la dejó abandonada en un descampado, según la investigación llevada a cabo en su momento.

Riesgo de vida

Para la fiscalía, la víctima corrió serio riesgo de vida por las lesiones y tuvo secuelas para su salud luego del ataque, lo cual quedó acreditado en el debate, lo que complicó aún más la situación del imputado.
El chaqueño Juárez, pese a los alegatos de su defensa, fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa y deberá recibir tratamiento psicológico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

Pobre chaqueño eso le pasa por no ser Juez, y no tener apellido de rancia alcurnia salteña

Se está leyendo ahora