Marcelo Enrique Sarmiento, autor material de una violenta agresión con arma blanca en contra de su expareja, fue condenado a la pena de 12 años de prisión, aunque la agresión finalmente no fue terminal o mortal.
El homicidio en grado de tentativa ocurrió el 15 de junio de 2014 en una vivienda ubicada en barrio Santa Ana I
El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Marcelo Enrique Sarmiento (58) a la pena de doce años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por haber mediado relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves, en concurso real.
En el mismo fallo, el juez absolvió al imputado del delito de desobediencia judicial (dos hechos) por el que también llegó requerido a juicio, en virtud del principio de la duda. También ordenó que Sarmiento continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y dispuso que inicie tratamiento por su adicción al alcohol, atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, aunque se sabe que ya lleva más de un año alojado en la penitenciaría.
El caso
Sarmiento fue denunciado por un hecho ocurrido el 15 de junio de 2014 en una vivienda ubicada en barrio Santa Ana I. Ese día, el imputado se presentó en el domicilio de su exconcubina, ingresó por la puerta de atrás, se dirigió a la habitación de la mujer y la apuñaló en el abdomen. La víctima gritó y su hermana acudió en su ayuda. Al entrar, Sarmiento tenía aún el cuchillo en su mano.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


anonimo ...
anonimo ... · Hace 7 meses

deberian haber sido un par de años mas pero bueno algo es algo...


Se está leyendo ahora