No penalizar ni reglamentar

Victoria Liendro

No penalizar ni reglamentar

Nuestra propuesta, en su momento, fue la derogación de toda norma que permita la criminalización de un sujeto social como es el caso de las mujeres trabajadoras sexuales y las mujeres travestis y transgénero en situación de prostitución. El uso del espacio público como un fundamento que tiene el Estado para controlar sobre los ciudadanos y ciudadanas sus actos me parece anacrónico.
Lo que planteamos es que se derogue esa norma y se establezca un pacto de convivencia entre las partes. Esto quiere decir que se sienten a dialogar quienes ejercen la prostitución, representantes del Estado provincial y los vecinos para pensar en una zona de convivencia. No queremos llamarla zona roja porque estigmatiza.
El tema no es que exista la prostitución. Lo que no podemos permitir es la violación de los derechos humanos que hay hacia las personas trans.
Me parece que tenemos que entender una zona intermedia, donde el Estado reconozca que hay un problema. Al mismo tiempo se requiere la necesidad de generar políticas fuertes hacia ese colectivo social vulnerado. Con la tradición abolicionista de la Argentina, no podemos penalizar ni reglamentar la prostitución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia