Comer asado es cada vez más el lujo de unos pocos. Lejos de los $90 que había estipulado el Gobierno para el kilo de asado, los supermercados salteños ofrecen los principales cortes de asado a más de $105.
La subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal realizó un relevamiento en los principales supermercados y frigoríficos de la ciudad y comprobó que para comprar poder comprar un kilo de costilla, un kilo de vacío y uno de tapa de asado se puede llegar a pagar hasta $420,80. Con esta cantidad de carne, sin contar carbón, ensaladas y bebidas para acompañar un almuerzo podrían llegar a comer solo 6 personas.
Se recorrieron 7 supermercados y 10 carnicerías y frigoríficos, encontrándose precios más accesibles en éstas últimas. Así por ejemplo, en los supermercados, el kilo de costilla varía entre 114 y 139,90 pesos, en tanto que en carnicerías y frigoríficos oscila entre 45 y 129,99 pesos.
El kilo de tapa de asado se puede encontrar entre los 102 y los 131 pesos, mientras que en las carnicerías el precio va desde los 53,99 hasta los 150 pesos. Lo mismo ocurre con el kilo de vacío, que en los supermercados se encuentra entre 119,09 a 149, 90 pesos, y en las carnicerías entre 74,99 y 150 pesos. En cuanto al corte de falda, en los supers el precio oscila entre 61,09 y 109,89 pesos, mientras que en las carnicerías se encuentra entre 45 y 150 pesos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 9 meses

no se puede vivir con este precio del asado...espero que no suba la quilmes pro que ahi se termina el mundo

Gustavo Castro
Gustavo Castro · Hace 9 meses

Bueno, es el precio del cambio.

ramon escalante
ramon escalante · Hace 9 meses

ES VERDAD,,, APRENDAMOS A COMER CERDO ,, HAY PREPARACIONES QUE EVITAN QUE NOS HAGAN MAL AL ESTOMAGO ,, TAMBIEN LA CRIA DE CONEJOS

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 9 meses

Compren pollo o cerdo y asen pimientos, tomates y cebollas para acompañar. Cuando las ventas bajen significativamente, también bajarán los precios de la carne de vaca. Apliquen la Ley de la Oferta y la Demanda y se acabarán los vivos de la intermediación.


Se está leyendo ahora