El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo ayer en la Cámara de Diputados ofreciendo su primer informe de gestión del Estado desde que asumió Mauricio Macri la presidencia.
Entre algunas de sus definiciones, el ministro coordinador dijo que no está en estudio la ampliación de la edad jubilatoria. Además, rechazó las acusaciones contra funcionarios del Gobierno involucrados en la compra de dólar ahorro, así como también contra Macri por estar implicada en el escándalo de Panamá Papers, y volvió a rechazar las leyes antidespidos.
"Estamos en un año complejo en lo económico. Estamos haciendo todo lo posible para salir adelante. Una ley que prohíba los despidos no es una solución. Hay que generar empleo, ese es el camino", opinó. Y evitó definir si Macri apelará o no al veto en caso de que el Congreso apruebe las iniciativas que se están discutiendo.
Peña defendió las medidas tomadas desde que asumió Macri y afirmó que "se eliminaron las trabas que frenaban nuestra economía". Asegurando que apostaron a establecer las bases para la reactivación de la economía y planteó la necesidad de "unir la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda del desarrollo y la generación de empleo. Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que podría haber hecho Daniel Scioli si hubiera sido elegido. Lo dicen sus economistas", señaló el funcionario macrista. "El promedio de crecimiento de la cantidad de trabajadores formales entre 2012 y 2016 fue del 0,6%, mientras la población aumentó 1,2 por ciento. Por eso hemos dicho que el gobierno anterior no generó trabajo", aseguró el funcionario nacional. Además, señaló que el país "no está frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto del vivido en los últimos años" y, aunque admitió que "la Argentina tiene un problema estructural de empleo", vaticinó que "en el segundo semestre se producirá un crecimiento de la oferta laboral". Por el lado impositivo, afirmó que "en los próximos días terminaremos de trabajar una propuesta para las escalas de Ganancias, para que a partir del año que viene haya un sistema de escalas más justo". Peña remarcó que "hay que mejorar toda la estructura impositiva", y advirtió que "hay un enorme nivel de evasión impositiva". Con su exposición en el Congreso, Peña cumple el artículo 101 de la Constitución Nacional, de presentar el informe de gestión. Según la Carta Magna, "el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar la marcha del gobierno", lo que supone que en mayo debería concurrir al Senado. El último jefe de Gabinete en asistir al Congreso fue el chaqueño Jorge Capitanich, durante la presidencia de Cristina, en 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristina martinez
cristina martinez · Hace 6 meses

los políticos tendrían que trabajar ad honorem, como los bomberos voluntarios, y que cuando termine su periodo, no tengan jubilación multimillonaria, de privilegio, que vayan a trabajar, y no sean mantenidos por el pueblo.

sergio lazarte
sergio lazarte · Hace 7 meses

que se vayan a cagar, que dejen de robar y que el que se rompio el culo trabajando y digo trabando en serio, no como empleado publico sino en trabajos responsables. queremos disfrutar de la vida. malparidos, no saben como cagar mas al laburante

enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

Como hay gente vieja en el estado, ya están pasados.


Se está leyendo ahora