Las temperaturas no bajan de 30 grados y las vacaciones de verano avanzan. Lo cierto es que las familias de la ciudad no pueden ir a disfrutar del gigantesco espejo de agua que es el balneario Carlos Xamena.
Ayer recién se inauguró una de las tres piletas que administra la Municipalidad. Fue el turno del natatorio Juan Domingo Perón, pero el Xamena y el Nicolás Vitale, de la zona sur, siguen cerrados.
Durante los fines de semanas eran miles los salteños que buscaban refrescarse en el Xamena. La foto que acompaña esta nota fue tomada la semana pasada y se puede ver que la pileta está totalmente abandonada, sin el sellado de juntas correspondiente y sin ser pintada aún.
La falta de obras, de la compra de los químicos y los problemas con la contratación del personal que trabajará en la temporada son algunos de los inconvenientes que hacen que el balneario siga sin abrir sus puertas.
El tema es que si las obras comienzan en el corto plazo, luego del pintado y acondicionamiento de la pileta habrá que esperar varios días para que se viertan a la pileta los 36 millones de litros de agua que se necesitan para llenarla. Esto hace que el panorama no sea alentador en lo que resta de la temporada de pileta.
Las colonias
Mañana está programado que arranquen las colonias de vacaciones municipales. Una funcionará en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinada para niños y adultos mayores, de lunes a viernes, de 9 a 12. El Nicolás Vitale, ubicado en la zona sur, dispondrá de colonias de vacaciones inclusivas para niños, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, y para adultos mayores, los martes y jueves, también de 9 a 12. No se anunció si en el Xamena funcionará la colonia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tony hurtao
tony hurtao · Hace 10 meses

jajajaja que risa juan , fijate mejor en quien se acaba de ir de la intendencia no en el que entro hace un par de días , entende o te lo explico mejor ?

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Isa por lo menos hubieses puesto a alguno de tus familiares al frente de esto, ya que curraron tanto que hasta tuviste la caradurez de haberlo publico, la pileta debe tener cerca de 100 años, no te pedíamos que construyas una igual por que en tu gestión no hiciste nada, simplemente que se haga un mantenimiento y que compren los químicos para habilitarla, vos y los tuyos solo AFANARON, igual que con el bacheo, es una vergüenza Salta tiene mas pozos que un rio seco.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Seguramente que con todo lo que robo saenz en sus "gestiones" debe tener una pileta en sus casa, ¿ los pobres que se jodan, nooooo ? este es peor dirigente que isa, pero igual de gato


Se está leyendo ahora