Se acercan las fiestas de fin de año y con las altas temperaturas muchos salteños se preparan para carnavalear en las carpas. Lo cierto es que desde la Municipalidad capitalina le confirmaron a El Tribuno que por una cuestión de seguridad no se habilitará ninguna carpa bailable en la ciudad.
"No se habilitarán carpas en la ciudad. Es una decisión que ya se tomó y sacaremos una resolución al respecto el lunes o martes", señaló a este medio el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
El funcionario aseguró que "no hay en la ciudad una zona geográficamente apta para que se puedan habilitar estos tipos de eventos que convocan a más de 7.000 personas". También dijo que "estos eventos empiezan a las dos o tres de la tarde y terminan a las 2 de la mañana, y en ese lapso de tiempo hay mucho consumo de alcohol, por lo que al final se da una situación incontrolable".

Otros casos

En las últimas horas, los vecinos de los barrios Psicólogos y 14 de Mayo, al costado de la avenida Banchik, se mostraron alertas porque en el terreno de un club de la zona se estaba montando la estructura para la puesta en marcha de una carpa bailable.
Sobre este punto, Nicolás Avellaneda contó que "le trasmití a los vecinos que se queden tranquilos porque no la autorizaremos. Ellos están haciendo lo mismo que el año pasado: comienzan a montar la estructura para presionar".
El funcionario dijo que ellos notificaron al club de que no es un lugar permitido para la instalación de carpas, por los riesgos que implica la cercanía a la ruta.

Por única vez

A fin de noviembre pasado funcionó una carpa en la zona de la ruta a San Agustín. Consultado sobre este episodio, Avellaneda aclaró: "Esa se habilitó eventualmente para fines de noviembre. Fue para una fecha en particular, pero se dejó en claro que no se va a habilitar nuevamente. Si bien no hubo situaciones de violencia, damos prioridad a los vecinos de los alrededores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 12 días

bien ahi que se terminen las carpas ya es una cagada llenos de gente boracha y sucia por fin se termina la carpa

ARIEL FLORES
ARIEL FLORES · Hace 1 mes

JUAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAAJ BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJ

ARIEL FLORES
ARIEL FLORES · Hace 1 mes

JUAJEJEJEJEJE JAJAJAJAJAJ BASTA DE CARPAS¡¡¡¡¡ LA CIUDAD NO NECESITA ESAS BASURAS DE CARPAS.....TODO ESTARA MAS TRANQUILO AHORA. JAJAJAJAJ. BASTA DE VER LOS ESPECTACULOS LAMENTABLES DE PELEAS,BORRACHOS ORINANDO LAS CALLES Y VEREDAS Y DEMAS PORQUERIAS. EL PAIS NO NECESITA ESO. JEJEJEJ. HE DICHO.

Miguel Angel Lopez
Miguel Angel Lopez · Hace 1 mes

Por que no se dejan de joder con que si con que no. Parece que no les gusta que la gente se divierta. Si los hay los otros que no saben comportarse pero son los menos, basta con un buen operativo policial y listo. Pero dejen que la gente se divierta.

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 1 mes

CON EL RESPETO QUE TE MERECES AL IDENTIFICARTE DIAZ, TE AVISO QUE SOY ABSTEMIO A LAS BEBIDAS, MAS AUN , SOY TOTALMENTE INTROVERTIDO ,JAMAS ASISTO A UN EVENTO DE ESA NATURALEZA, PERO NO POR ELLO, VOY A DECIR QUE TODOS SON BORRACHOS, O COQUEROS , LO CUAL NO DIGO QUE LO DECIS PORQUE SON DE TU CONDICION, PORQUE VEO QUE EXPERIENCIA DE ESTO, ES OBVIO QUE LA TENES , CUANDO VOS, COMO FUNCIONARIO EMPEZAS A CERCENAR, Y A PROHIBIR AL PUEBLO, NO VAS A LLEGAR LEJOS, MENOS AUN CON MEDIDAS ARRAIGADAS EN EL SUELO SALTEÑO, DE AÑOS, SIN DUDA VEO QUE A LO MEJOR SOS COMO ESTOS PARACAIDAS QUE LLEGAN ,Y DE ENTRADA TODAS LAS CONQUISTAS , QUIEREN PROHIBIR, CON EL SOLO PROPOSITO DE DECIR PAZ. TE DIGO UN DICHO A VER SI TE INSTRUIS SIMIO DIAZ ,"" Cuando los de arriba hablan de PAZ los de abajo debemos prepararnos para tiempos de GUERRA "".


Se está leyendo ahora