Se acercan las fiestas de fin de año y con las altas temperaturas muchos salteños se preparan para carnavalear en las carpas. Lo cierto es que desde la Municipalidad capitalina le confirmaron a El Tribuno que por una cuestión de seguridad no se habilitará ninguna carpa bailable en la ciudad.
"No se habilitarán carpas en la ciudad. Es una decisión que ya se tomó y sacaremos una resolución al respecto el lunes o martes", señaló a este medio el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
El funcionario aseguró que "no hay en la ciudad una zona geográficamente apta para que se puedan habilitar estos tipos de eventos que convocan a más de 7.000 personas". También dijo que "estos eventos empiezan a las dos o tres de la tarde y terminan a las 2 de la mañana, y en ese lapso de tiempo hay mucho consumo de alcohol, por lo que al final se da una situación incontrolable".

Otros casos

En las últimas horas, los vecinos de los barrios Psicólogos y 14 de Mayo, al costado de la avenida Banchik, se mostraron alertas porque en el terreno de un club de la zona se estaba montando la estructura para la puesta en marcha de una carpa bailable.
Sobre este punto, Nicolás Avellaneda contó que "le trasmití a los vecinos que se queden tranquilos porque no la autorizaremos. Ellos están haciendo lo mismo que el año pasado: comienzan a montar la estructura para presionar".
El funcionario dijo que ellos notificaron al club de que no es un lugar permitido para la instalación de carpas, por los riesgos que implica la cercanía a la ruta.

Por única vez

A fin de noviembre pasado funcionó una carpa en la zona de la ruta a San Agustín. Consultado sobre este episodio, Avellaneda aclaró: "Esa se habilitó eventualmente para fines de noviembre. Fue para una fecha en particular, pero se dejó en claro que no se va a habilitar nuevamente. Si bien no hubo situaciones de violencia, damos prioridad a los vecinos de los alrededores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...