La Corte de Justicia de Salta adoptó como práctica la supresión del nombre de los niños, niñas y adolescentes que aparezcan vinculados de cualquier forma en los expedientes judiciales. La disposición se estableció por acordada 12.126.
Se reemplazará el nombre por las iniciales, salvo cuando se considere indispensable poner el nombre completo a los fines del proceso.
"La Constitución de la Provincia de Salta, al declarar a cargo del Estado y con carácter operativo el deber de asegurar a la sociedad la protección de la infancia, define una tarea sistematizada y activa para los poderes públicos en la promoción, reconocimiento y respeto de los derechos del niño", sostiene la acordada 12.126. Entre los fundamentos, se cita la Convención sobre los Derechos del Niño.
Desde la Corte se sostuvo que "la sustitución del nombre de la niña, niño o adolescente por sus iniciales en todos los expedientes judiciales aparece como la vía adecuada para evitar que sus datos sean conocidos por personas ajenas al asunto, y especialmente que su identidad sea hecha pública en los medios de comunicación...".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora