En una cuestión hay unanimidad entre las empresas que trabajan con viajes a media y larga distancia: no se ofrecen promociones. Ni para estudiantes ni de ningún tipo, las tarifas son estándar y no se incluyen paquetes u ofertas.
Las tres categorías que se ofrecen son la semicama, la cama y la suite cama. Los precios de la categoría cama exceden en un 10% aproximadamente a los de la semicama; de igual manera, los de suite rebasan en un 10% a los del nivel cama, que es el intermedio. El servicio más fastuoso contempla televisor personal para cada pasajero.
La principal diferencia entre la categoría más económica y la intermedia es la calidad de los asientos y el grado de confort que alcanza con sus inclinaciones. El servicio cama, además, contempla mayores refrigerios y comestibles.
Voces en desacuerdo
El Tribuno dialogó con todos los vendedores de boletos de la terminal de ómnibus y detectó que sus percepciones en cuanto al volumen de ventas son variables, no coinciden en su descripción del panorama.
Algunos de ellos afirmaron que las ventas han disminuido en relación con el año anterior, mientras que otros aseguraron, por el contrario, que han aumentado. Los más cautos dijeron que no ven muchas diferencias con respecto a la temporada pasada.
Asimismo, muchos de los consultados coinciden en que los arribos son mayoritariamente de extranjeros europeos, asiáticos y norteamericanos.
El último anuario publicado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el de 2014, muestra que el 89% de los turistas son nacionales y que los bolivianos son los extranjeros que más llegan a Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora