Los vecinos de la zona del Hogar Escuela contaron que aunque hicieron diversas presentaciones solicitando reuniones con autoridades de la Policía y del Ministerio de Seguridad, solo lograron un encuentro con personal del Servicio de Emergencias 911 y el responsable de la comisaría novena hace dos semanas.
"Lo que pedimos es que despeje la zona, que nos den seguridad porque el problema viene desde hace años, pero en el último período se intensificó", contaron los vecinos quienes prefirieron no dar sus identidades para evitar represalias.
"Todos los días hay grupos de chicas y travestis que se paran en cada esquina, tienen sexo en el auto y se generan disturbios. No sabemos qué hacer porque, además, se agolpan también en las entradas de nuestras viviendas", aseguraron.

"En otro lado"
Agregaron: "Nosotros lo que queremos es que ellas si quieren ejercer la prostitución lo hagan en otro lado, no en la puerta de nuestras casas".
El grupo lo integran unos 40 vecinos de la zona, quienes se organizaron para estar en contacto permanente. Ante cualquier alerta, se auxilian y también llaman a la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alfredo Francisco G
Alfredo Francisco G · Hace 11 meses

Espero que el nuevo intendente y los concejales no avalen esta práctica en la ciudad de Salta

Alfredo Francisco G
Alfredo Francisco G · Hace 11 meses

Con los avances que hubo en nuestra sociedad, es una vergüenza que nuestros legisladores hayan dejado en libertad de acción a los municipios. No estoy de acuerdo. Bajo el eufemismo de "zona de convivencia" quieren instalar una zona roja. Es eso, una zona liberada para el ejercicio de la prostitucion. Me parece un retroceso.

Grace Wergo
Grace Wergo · Hace 11 meses

PARECEN CUCARACHAS ... ESTAN EN TODOS LADOS . SE TRASLADAN EN SUS VEHÍCULOS O DE LOS CAFISOS SEGÚN DONDE SE PRESENTE LA POLICIA, AL RATO ESTÁN DE VUELTA


Se está leyendo ahora