La abogada de Martín Lanatta y Víctor Schillaci, Elizabeth Gasaro, aseguró que su defendido está "cansado, agobiado y estresado" tras ser capturado en la provincia de Santa Fe, y dijo que el juez federal Sergio Torres estaba "preocupado por su estado de salud".
"Fueron solamente unos minutos que estuvimos con el señor Lanatta, y su señoría (el juez Torres) estaba apurado, estaba preocupado por su salud. (Lanatta)", expresó. La letrada explicó que desde el sábado también asumió la representación legal de Lanatta, junto al abogado Humberto Próspero, y le pidió a Schillaci "que se entregue".
Gasaro explicó que si bien no recuerda cuántas son, Lanatta enfrenta varias imputaciones judiciales, por lo que en los próximos días hará las presentaciones correspondientes en distintas jurisdicciones. Insistió con que el escape de los condenados "no fue una fuga" y ratificó que los hermanos Lanatta y Schillaci como sus familiares estaban "amenazados de muerte".
Por otro lado, Humberto Próspero, aseguró que durante el poco tiempo que pudo hablar el arrestado preguntó por su familia, "por su hermano y por Víctor" Schillaci.
"Estaba preocupado por su hermano y por Víctor, quería saber si había novedades. También quería saber cómo estaba su familia. Fue Gasaro quien habló con él y fue una charla muy corta, de menos de un minuto, porque se priorizó la cuestión humanitaria", admitió Próspero.
El abogado, que fue convocado en noviembre pasado por los hermanos Lanatta para que revise la condena y analice si había anomalías, contó también en una entrevista con radio Mitre que él le hubiera aconsejado a los condenados que no se fugasen y que en pocas horas se entrevistará con Martín. "Está muy angustiado y cansado, no estaba en condiciones de mantener un diálogo ayer. Hoy, si está en condiciones psicofísicas, lo vamos a visitar para hablar , sólo si los médicos lo autorizan. Si no, vamos a tener que esperar la recuperación", dijo.
Además, Próspero explicó que para dar una declaración, la persona tiene que estar en condiciones físicas y psicológicas adecuadas, y advirtió: "Queremos que se recupere para que nos explique qué pasó".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

DEJATE DE JODER ..... AGOBIADO ???? .... ESTRESADO ???? ..... ESTOS HDMP PUTA MATARON, GOLPEARON, BALEARON ... SIN IMPORTARLE NADA DE NADA Y AHORA DICEN QUE PREGUNTO POR SU FAMILIA?? POR SU HERMANO ?? .... QUE SE OLVIDO DE LAS FAMILIAS A LOS CUALES ASESINO ???? ... NO PUEDE TAN HIJO DE PUTA .... Y LOS ABOGADOS DE MIERDA QUE LOS DEFIENDEN TIENEN MENOS MORAL QUE LOS TRES ASESINOS PROFUGOS .... DEBERIAN METERLE UNA PATADA BIEN EN EL CULO Y ENCERRARLO SOLO Y DEJARLO QUE SE PUDRA AHI .....

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

QUE RARO ESTOS ABOGADOS HDP SIEMPRE DEFENDIENDO POR GUITA HASTA A EL DIABLO.


Se está leyendo ahora