Embed
"No te hagás el tonto que sabés bien quiénes somos", le dijeron a Franco Martín, el capataz de la arrocera donde fueron encontrados los prófugos. Reveló que los ahora detenidos lo "trataron bien" y que estaban armados.
Martín contó que "fue sorprendido por los prófugos" cuando entró hoy a trabajar el molino arrocero, donde se desempeña como encargado: "Me apuntaron con un revólver 9mm, me dijeron que colaborara con ellos, que me quedara tranquilo que no me iba a pasar nada".
"Me pedían agua y comida", destacó. El rehén de Schillaci y Cristian Lanatta aseguró que, cuando llegaron los efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, "los prófugos se estaban poniendo mi ropa y ya le habían sustraído la mochila".
A las 8.51 los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Cayastá, donde se realizan las verificaciones de identidades.

Los detenidos serán llevados hasta Helvecia, donde se montó un "comando unificado" para mejorar la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

Esperan que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegue a Santa Fe para trasladarlos al aeropuerto de Sauce Viejo, desde donde serán llevados a la Capital.

"Estaban muy cansados, demacrados, pidieron agua y se sentaron a esperar el final", relató un efectivo que llegó en el primer grupo a reducirlos.

Como la arrocera estuvo cerrada desde el sábado, se desconoce si los fugados se encontraban en ese lugar desde ese día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 10 meses

¿Y en la arrocera no había agua?


Se está leyendo ahora