Fernando Farré, el viudo detenido por haber asesinado el año pasado a su mujer Claudia Schaefer de 74 puñaladas dentro de un vestidor, en un country de Pilar, le anunció a la víctima que le daba lo mismo terminar preso omuerto antes que abandonar el departamento del barrio porteño de Recoleta de donde finalmente fue expulsado por la Justicia.
Así surge de las transcripciones de algunos mensajes de audio que la Justicia recuperó de los celulares de la víctima y del imputado, y a cuyas transcripciones tuvo hoy acceso Télam.
Algunos audios son mensajes de voz enviados por Farré a Schaefer y otros son grabaciones que la propia víctima hacía en forma oculta con su smartphone cuando su esposo la maltrataba.
"No tengo problema en terminar preso. Antes de que me saques de acá me voy en posición horizontal o porque voy a Ezeiza", dijo Farré en referencia a que iba a salir muerto o rumbo al penal federal, en un audio grabado el 23 de julio de 2015, el mes previo al asesinato.
"Esta casa se la compré a mi familia, no te va a quedar a vos, la plata acá la manejo yo. Que te quede bien claro", agrega el ahora imputado en el mismo audio.
"Yo me tengo que proteger a mí mismo. Me chupa un huevo mi familia, no tengo familia... A mi hermano no lo vi por tres años y no verte a vos no me mueve la aguja. Tengo la sangre muy fría", es otra de las frases de aquel día.
Cuatro días antes del crimen, cuando el imputado ya había sido excluido del departamento de Recoleta por orden judicial, Farré le dijo a su esposa: "Hiciste un plan perfecto para sacarme de la casa cuando lo podías haber hecho de otra manera, me humillaste, me echaste de Libertador, no tengo nada, no me dejaste que te diga la propuesta que te iba a hacer".
Horas más tarde le decía: "Me interesan todos y cada uno de los bienes materiales del departamento de Libertador. Me interesa hasta el último ladrillo. Todo es fruto de mi trabajo y tiene que ver con mi historia familiar. Vos me pegaste donde más me duele. Vos me echaste de la casa sabiendo que eso me dolía. Entre preso o muerto me da lo mismo. Si no me dejás ingresar a Libertador buscate otro padre para los chicos. Esto o torturarme es lo mismo".
En otro de los audios mencionados por la fiscal Carolina Carballido Calatayud en su requerimiento de elevación a juicio, Farré insultaba así a Schaefer: "Sos mentirosa, abusadora, sos tremenda sorete, me di cuenta que no tengo esposa".
También se recuperaron audios de la víctima en la que, tres días antes de ser asesinada, Schaefer le reprochaba a su marido el maltrato. "Me maltrataste los 17 años que estuvimos juntos. Estuve tantos años porque sabía que ibas a reaccionar así, violentamente cuando quisiera dejarte",decía la mujer el 18 de agosto del año pasado para luego añadir: "Sos un abusivo, psicopateás a la gente, no sos ningún tonto... Este matrimonio se terminó porque siempre me menospreciaste... vos sos lo más importante en tu vida, te importa este departamento y lo que menos te importa son tus
hijos". También se recuperaron chats de Whatsapp donde ella le decía frases como no podemos convivir bajo el mismo techo", "la convivencia no es posible" y "ante tus agresiones no sólo siento miedo por lo que escalan, sino que también me resulta más difícil acercarme".
Luego de la denuncia que ella le hizo en la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, Farré le escribió: "No me avisaste de la denuncia a la jueza. No lo quería creer. Me preocupa mi reputación y la repercusión en los chicos. Negociemos nosotros más que los abogados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora