*

Noche ideal para música de cámara
Fundación Musicarte presentará un recital de cámara, mañana jueves desde las 21.30, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. Actuarán Rita Corces, soprano; Marcelo Gutiérrez, clarinete; y David Benítez, piano.
Se interpretarán obras de Mozart, Debussy, Schumann, Jean-Jean, Messager y Guastavino. La entrada general es de $50, estudiantes $30, presentar documentación.
"Ofreceremos estrenos de obras de música de cámara, un trabajo minucioso y exquisito, donde se luce la trama en la combinación de los instrumentos, colores, armonías nuevas y texturas diversas. Cada compositor explora con genialidad las cualidades del clarinete y el piano. En el caso de la voz, poco se promueve el género, porque el soprano siempre es más popular en la ópera. Pero en esta oportunidad, podemos apreciar el despliegue y grandeza de la poesía y música camarística, belleza y sutilezas de modo sorprendente", señaló Corces.
Musicarte tiene como objetivo promocionar y dar un espacio de crecimiento a artistas destacados de Salta. Es el caso del pianista David Benítez, talentoso y esmerado en su trabajo, quien junto a Marcelo Gutiérrez y Rita Corces, brindarán una una velada inolvidable.
"Estamos trabajando arduamente para los compromisos que se aproximan en septiembre y octubre, donde presentaremos a nuestros becarios con repertorios maravillosos", acotó la soprano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...