El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el antiguo alcalde de Nueva York Rudy Giuliani son dos de los nombres que sonaron ayer más fuerte como posibles secretarios integrantes del futuro gabinete de Donald Trump.
Se menciona como ministrables a Gingrich, que ocuparía la secretaría de Estado (cancillería), y a Giuliani, potencial fiscal general, aunque podría verse comprometido por el escándalo de "bridgegate". La fiscal general de la Florida, Pam Bondi, también se podría considerar una candidata. El militar retirado Michael Flynn podría asumir en el Departamento de Defensa o, al menos, algún cargo de relevancia en materia de seguridad nacional.
Como secretario del Tesoro podría estar el actual jefe económico de la campaña republicana, Steve Mnuchin.
El primer discurso de Trump tras saberse vencedor de las elecciones también pudo servir de termómetro con relación a su futuro gobierno. El magnate dio las gracias a varios dirigentes por su apoyo durante la campaña, de la que se desmarcó otros nombres republicanos como el senador John McCain y, en menor medida, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
El gabinete de gobierno estadounidense se divide en quince departamentos que van desde Asuntos de Veteranos hasta el Tesoro. Trump gobernará teniendo como vicepresidente a Mike Pence, exgobernador del estado de Indiana.

Otros nombres posibles

De acuerdo al sitio Politico.com, también son candidatos, entre otros, los siguientes:
-Secretaría del Tesoro: Trump ha indicado que quiere dar el puesto a su financiero, Steven Mnuchin, un veterano de la compañía Goldman Sachs que actualmente trabaja como presidente y jefe ejecutivo para la firma privada Dune Capital Management.
-Secretaría de Defensa: Entre los funcionarios que designaría Trump para el cargo está el senador Jeff Sessions (republicano por Alabama), así como el exconsejero de Seguridad Nacional Stephen Hadley y el exsenador Jim Talent (republicano por Missouri).
Uno de los confidentes de Trump, el teniente general retirado Mike Flynn, antiguo director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, necesitaría un permiso del Congreso para convertirse en secretario de Defensa, dado que la ley requiere que los oficiales retirados esperen siete años antes de convertirse en líderes civiles del Pentágono. Otros como el representante californiano Duncan Hunter también estaría en la lista de candidatos.
-Secretaría del Interior: Para esta cartera están Forrest Lucas, de 74 años y cofundador de Lucas Oil, así como el capitalista de riesgo Robert Grady. Donald Trump Jr. también estaría interesado en el trabajo.
Sarah Palin es también una candidata a este ministerio, que incluye candidatos como el exgobernador de Arizona Jan Brewer, la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin, la representante por Wyoming Cynthia Lummis y el magnate petrolero Harold Hamm.
-Secretaría de Agricultura: Sid Miller, actual secretario de Agricultura en Texas, es uno de los señalados

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora