Están ultimando los detalles para las ilustres visitas que llegarán desde todo el país para el I Congreso de Derechos Humanos, que se realizará en la ciudad de Salta.
El encuentro está programado para el 6 y 7 de diciembre y se realizará en las instalaciones del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.
El evento está organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio y la invitación para participar es abierta a toda la sociedad.
"Lo único que tenemos confirmado hasta ahora es la presencia de Nora Cortiñas. A todo lo demás lo iremos dando mientras vayan confirmando las visitas. Lo que sí podemos adelantar es que van a ser varios los referentes que vendrán", dijo Vanina Zamora, quien es una de las organizadoras del encuentro.
Además, con la presencia de una de las históricas de la Asociación Madre de Plaza de Mayo no sólo se tocarán temas vinculados a los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar, sino que la agenda de temas será bastante amplia y contará con las disertaciones de varios referente de Salta.
Rodrigo Solá hablará de lo que más sabe que es derecho de los aborígenes; Natalia Buira, sobre adultos mayores; la antropóloga Norma Naharro, sobre los años de investigación y docencia realizados en el Chaco salteño, y el cónsul general de Bolivia en la Argentina, que disertará sobre la actualidad de los inmigrantes en la Argentina.
También se tocarán temas de derecho penal, bioética, violencia institucional, infancia, economía y una mesa para la juventud.
Para el 6 al mediodía está prevista la inauguración de 4 baldosas y una escultura en la Plaza de la Memoria, obra de escultor Chuni Ovejero.
Además, se presentará el libro "Memoria como estampa del futuro", de Susana Aramayo. "Esta obra se hizo para dejar un registro de la situación de nuestra gente en esa época, realizar una semblanza de los 19 abogados amenazados y avanzar con el concepto de dictadura militar corporativa", dijo la autora del libro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 24 días

Congreso de derechos humanos una mierda estos son los hijos de puta que defienden a los chorros y demas delincuentes amparandose en la mierda del derecho humano tendrian que acribillarlos a todos cuando vengan a salta


Se está leyendo ahora