Mañana se define el caso de Gisella Salva, la joven que fue atacada por motochorros el 25 de diciembre de 2013, en Orán.
Sergio Esteban Díaz y Gabriel Marcelo Gallardo están acusados por haber atacado a Gisella tirándola de la moto en la que se trasladaba, de espalda al suelo, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. La joven perdió masa encefálica y quedó postrada, cuadripléjica. Ella estaba embarazada de 8 meses y debió ser sometida a tres cirugías, entre ellas, una en la que nació su hijo Benjamín por cesárea.
Más allá del resultado del debate oral ¿cómo está la situación general de Gisella hoy?
Y yo te diría que bien y mal. Si bien ella se recuperó lentamente y sus avances fueron muchos, aún seguimos peleando por cuestiones que podrían ayudar a que su bienestar sea mayor.
¿Cuestiones como cuáles?
Yo comencé la curatela por una pensión en 2014 y hasta ahora no sale. Es decir que Gisella hasta el día de hoy no tiene pensión y eso me parece al menos grave. Ya recorrí los juzgados y las oficinas de la Municipalidad (de Orán) y hasta ahora nadie me pudo dar solución alguna.
Pero ustedes reciben una ayuda del ex Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia...
Recibíamos. Desde que se cambiaron los ministerios y el de Derechos Humanos desapareció, y pasó al de Justicia, también desapareció nuestra ayuda y nadie nos da una respuesta. Ya hicimos los trámites en el ministerio a cargo de Pamela Caletti, pero hasta ahora no recibimos esa ayuda que teníamos antes.
Es la ayuda que le servía para la recuperación de Gisella
Sí. Es lo que se necesita para vivir, para los medicamentos y para la fisioterapeuta. Ella no tienen control de esfínteres por lo que debemos comprar pañales y yo compro un paquete de 140 pesos que dura solo tres días. Además, tengo que tener a una mujer que me ayuda y a ella la pago 1.000 pesos por semana.
¿Y la Municipalidad de Orán qué tiene que ver?
La semana pasada estuve gestionando allí por la pensión y me dijeron que la Junta de Discapacidad no vendrá a Orán por un buen tiempo, que hay que ir a Salta. Es totalmente disparatado eso porque justamente es la junta que tiene que ver quién es discapacitado. Para mí es casi imposible trasladar a Gisella hasta Salta.
Y en lo vinculado al juicio, ¿cuáles son sus consideraciones respecto al debate?
Lo que más me molestó es que Gabriel el "Gato" Gallardo estuvo en libertad durante todo el proceso. Yo no entiendo cómo es que una persona que está acusada en un juicio como este, y que además tiene 25 denuncias, esté en libertad. A mi hija le cortaron la proyección de su vida. Ella estudiaba, era muy joven al momento del ataque, era profesora de danzas árabes y ahora no puede ni moverse. No tienen en cuenta el daño que le hicieron a ella y a toda su familia. Y este tipo se pasea por Orán libremente con armas, porque las denuncias son por amenazas y otras por tráfico de drogas. Ya amenazó a mucha gente y por eso que las audiencias son con mucho personal policial, porque le tienen miedo. Ahora para la lectura de la sentencia muchos tienen miedo a lo que pueda suceder.
¿Es verdad que la madre de Gallardo entró a su casa?
Yo creo que sí. En un primer momento, cuando Gisella estaba muy mal, los vecinos venían a casa a hacer una cadena de oración. Yo creo que en dos oportunidades entró la madre de quien tiró a mi hija de la moto y la dejó postrada en un cama. No sé a qué vino, pero si ella se presentaba yo no le iba a decir nada. Algunos dijeron que vino a hacer brujerías, pero como yo no creo en eso no le di demasiada importancia.
¿Cómo cree que saldrá la sentencia para Gallardo y Sergio Díaz?
Yo espero que le den la condena máxima, es decir los 15 años de prisión. Ya la Justicia amparó demasiado a estos dos delincuentes. Yo le pido al juez de Menores López que lo mande a prisión efectiva al Gato Gallardo y que finalmente se haga justicia con Gisella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


anonimo ...
anonimo ... · Hace 6 meses

si fuera un chorro linchado ya estaria cobrando una pension... asi estamos en este pais con la "justicia" de mierda que hay.


Se está leyendo ahora