La expresión de las ocho mujeres que se encadenaron en el acceso al edificio de Tierra y Hábitat fue patético: "Nos humillaron, nos engañaron, nos pisotearon". Cada una contó de qué manera luchó durante años para hacer realidad el sueño de un terreno propio y cuando pensaban que lo habían logrado se encontraron con la triste realidad de que el lote que le adjudicaron fue entregado a otra persona.
"Tengo siete hijos, dos de ellos discapacitados. No tuvieron compasión y me dejaron afuera", expresó María Lourdes Juárez. En los mismos términos se pronunció Mercedes Baldiviezo, quien también tiene un hijo discapacitado. "Me quedé sin terreno, y ahora sin trabajo. Por toda esta injusticia que nos hicieron tengo que andar de un lado y para otro, y mi patrona ya no me puede esperar. ¿Qué puedo hacer señor?", clamó la desesperada mujer. María Alejandra Dávila también comentó que se quedó sin trabajo por la misma situación. "Yo salí sorteada y me dijeron que me darían un lote en Parque la Vega. Ahora me salen con que el sorteo era para unos terrenos en Pinares. Fuimos a hablar con la intendenta de Cerrillos y nos dijo que el sorteo será para la gente de su municipio, no para los que vivimos en Salta. Todo es mentira señor", afirmó.
Marcos Cari, de la cooperativa El Porvenir, dijo que está probado que el gran responsable de esta maniobra es el exsubsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto. "Es el cabecilla de esta organización que desde hace años viene utilizando a este organismo como una inmobiliaria. De otra manera no se explica la gran cantidad de terrenos que se venden en cada loteo que hace el Gobierno", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...