Con el lanzamiento de sus nuevos modelos de camiones, la empresa Ford Argentina puso en vigencia en el país la norma Euro 5. Se trata de una legislación ambiental implantada en Europa para reducir la emisión de contaminantes en los vehículos diesel. Los transportes de carga emiten gases por el caño de escape entre ellos se destacan nitrógeno, dióxido de carbono, dióxido de azufre, material particulado, hidrocarburos, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono que afectan el medio ambiente. El programa Euro 5 supone una disminución de la cantidad de óxido nitroso autorizado emitido por los vehículos de motor hasta los 60 miligramos por kilómetro en motores de gasolina y 180 mg/km en los motores diesel.
"En este caso estamos haciendo un doble lanzamiento porque no solo estamos aplicando la tecnología que hoy se utiliza para cumplimentar con los términos establecidos en la norma Euro 5, sino que hemos mejorado de manera sustancial toda nuestra línea de camiones, desde el segmento liviano hasta el segmento extrapesado", señaló Juan Carlos Janocko, gerente de Venta y marketing de Ford para Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay.
El directivo arribó a Salta para participar del lanzamiento de la nueva línea de camiones, la que se realizó en las instalaciones de la concesionaria Carlos Lombardi, ubicada en la avenida Tavella. En este caso la nueva joya que la empresa lanzó por primera vez al mercado nacional son dos modelos de extrapesado: el Cargo 2042 y 2842, con tracciones 4 x 2 y 6 x 2, respectivamente.
"En materia de ventas, siempre estuvimos en el podio. Nunca bajamos del tercer lugar en el ranking" Juan C. Janocko, gerente de Venta
"Por ser la primera vez que alcanzamos el máximo nivel en cuanto a volumen, estructura y moderna tecnología de nuestras unidades de transporte de carga, el desafío que estamos afrontando lo hacemos porque confiamos muchísimo en nuestros clientes y en los resultados obtenidos con los otros productos", dijo Janocko. Explicó que el modelo 2842, con una potencia de 420 caballos de fuerza puede transportar 28 toneladas. "Tenemos una gama que empieza con nueve toneladas y con la incorporación de los grandotes, podemos decir con orgullo que Ford tiene a disposición de sus clientes un camión para cada una de sus necesidades", destacó el gerente de la empresa. Janocko destacó que la empresa "tiene un fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente y de allí la importancia que le adjudicaciones al hecho de sumarnos a los requisitos que establece la norma Euro 5".

Resultado de una encuesta

El gerente de Ford sostuvo: "Tenemos una fuerte cercanía con nuestros clientes, y a partir de una encuesta que realizamos con todos ellos construimos el camión ideal". En ese sentido, agregó: "Estudiamos cada uno de los elementos que necesitan para que puedan contar con un producto acorde a sus necesidades y estamos muy satisfechos con el producto que obtuvimos".
Juan Carlos Janocko señaló que otro detalle que tuvieron en cuenta al momento de fabricar las unidades fue el confort, pensando en la persona que maneja el vehículo. "El conductor pasa muchas horas arriba del camión, es su segundo hogar, y para ello necesita desarrollar su trabajo con comodidad y con todos los elementos de seguridad. "La cabina está montada sobre cuatro puntos independiente, de manera tal que las irregularidades del camino no se trasmitan. Consideramos que la seguridad es un elemento vital por la repercusión que tiene para terceros", dijo. Carlos Lombardi, el concesionario local, expresó su satisfacción por el lanzamiento del producto en Salta. "Esto demuestra la confianza que la empresa ha depositado en nosotros. Tenemos clientes muy fieles y estamos seguros de que van a disfrutar con el nuevo producto", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

MUY LOABLE TODO PERO, SERIA BUENO MENOS CAMIONES EN LAS RUTAS Y MAS FERROCARRIL. O EN TODO CASO MAS AUTOPISTAS.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Gracias Ford. Gracias Lombardi. Bienvenido, todo lo que ayude a no seguir contaminando el aporreado medio ambiente.


Se está leyendo ahora