"Estamos cansados del robo de animales; buscamos adónde recurrir para que nos ayuden a detener a los cuatreros porque ya no se puede seguir así", se quejó amargamente José Rojas, miembro de una familia de pequeños productores ganaderos del departamento Anta, que en los últimos meses sufrió el reiterado asedio de hombres que les robaron y sacrificaron animales.
El último episodio ocurrió en la noche del domingo pasado, cuando un grupo de nueve hombres, entre los cuales había dos menores de edad, sacrificaron una vaca del corral de su hermano Reynaldo, que estaba a un mes de tener cría. Ocurrió en el camino rural que sale de la ruta provincial 5 y permite llegar hasta la conocida finca El Albardón, pero en su trayecto atraviesa numerosos puestos ganaderos de pequeños y medianos productores.
"Los policías del destacamento Luis Burela hicieron un trabajo intenso para detener a los nueve hombres; incluso, como no tienen móviles, los lograron arrestar y secuestrar la carne yendo en motocicletas. Pero estuvieron detenidos dos o tres horas y por orden de la fiscal los largaron", se lamentó.
Según Rojas, ese domingo en la noche, el fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur, "no se encontraba y lo estaba reemplazando la fiscal de Las Lajitas, Marcela Liliana Elías; ella fue quien le ordenó a la Policía liberar a los nueve detenidos y convocarlos para el miércoles próximo. O sea, robaron una vaca preñada, la mataron cruelmente, porque se nota que no saben sacrificar un animal, y quedaron libres en horas; y a los productores ¿quién nos protege?".

Un delito frecuente

El abigeato o cuatrerismo es un delito común en la zona de Anta. "Desde hace muchos años tenemos este problema, pero en los últimos meses parece que hay un grupo de muchachos que están "cebados'' y están diezmando los corrales", remarcó Rojas.
"Han llegado a carnear un animal al lado del corral de donde lo robaron", afirmó.
"Nosotros queremos, más allá de lo que se resuelva el miércoles con esta gente, controles efectivos y una justicia que nos proteja de estos delincuentes", reclamó una vez más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

Y ESTA ES LA JUSTICIA DE MIERDA CON JUECES Y FISCALES DE MIERDA QUE TENEMOS. ARMENSEN Y CAGUEN A TIROS A LOS CUATREROS, UNO QUE CAIGA NO JODEN MAS.

Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

armensen ganaderos esperenlos metalen bala y despues lo entierran en el monte y asi se ira acabando el problema total quien los va a reclamar a estos cuatreros no tienen que dejar escapar ni uno

Lorenzo Bruno
Lorenzo Bruno · Hace 1 mes

La pucha con esa FISCAL q sabe de carneadas y asaditos, di siguro que ya encargo alguna tamberita pa las fiesta navideñas (( Invite doñita q yo llevo el tinto))

Mario Fabian Rojas
Mario Fabian Rojas · Hace 1 mes

La verdad Benito que que estos funcionario que han puesto para ocupar cargos político compromisos de Pedro Sande, Pata Gomez y otros en lo que respeta a los fiscales, Gomez Amado (fiscal General), Marcela Liliana Elias (fiscala de Las Lajitas) que se tapan con la Moyano y sus sumariantes (Orellana y Espicognia), Irma Viviana Sosa (itinerante en anta) y Sergio Dantur (fiscal en Saravia) me dan lugar a dudar si tienen titulo de abogado o no, por que ahora le hacen honor al tango cambalache (lo mismo un burro que un gran profesor). estos funcionario público tendrían que tener la identificación de en pecho como todo empleado publico para que el ciudadano los identifique y no se hagan pasar uno por el otro como hacen en la Fiscalía de Las Lajitas. yo vivo en Las Lajitas y fuí en varias oportunidades a la fiscalía con el objetivo de hablar con la fiscal y nunca tuve la oportunidad así que puedo decir qui ni la conozco. Cuando ocurren casos donde tienen que intervenir esta gente y no lo hace hay que manifestarse sin miedo porque todos tenemos derecho hacer sentir nuestros reclamos y ellos están para solucionar no para hacerlo mas engorroso al tema y sacar su beneficios propios así cualquier funcionario se enriquece ilícitamente lo que nosotros no debemos permitir.

Jos? Eloy Palacios Camargo

ESPERARLOS Y ENVIARLOS AL OTRO MUNDO...O COMO HACEN EN MEJICO..A LOS LADRONES LES CORTAN LAS MANOS...


Se está leyendo ahora