¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Será el último título de Gareca en Vélez?

Domingo, 02 de diciembre de 2012 23:03

Ricardo Gareca, hombre clave en esta campaña de Vélez campeón. Apostó a quedarse, cuando parecía que su ci clo en Vélez estaba cumplido. Reinventó un equipo, que salió casi de memoria durante el torneo, salvo modificaciones circunstanciales y que se hizo fuerte en lo colectivo. El Flaco mezcló experiencia, pibes del club y refuerzos que no fallaron, para edificar una gran campaña que terminaron consagrando a un equipo que hizo la diferencia sobre el resto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ricardo Gareca, hombre clave en esta campaña de Vélez campeón. Apostó a quedarse, cuando parecía que su ci clo en Vélez estaba cumplido. Reinventó un equipo, que salió casi de memoria durante el torneo, salvo modificaciones circunstanciales y que se hizo fuerte en lo colectivo. El Flaco mezcló experiencia, pibes del club y refuerzos que no fallaron, para edificar una gran campaña que terminaron consagrando a un equipo que hizo la diferencia sobre el resto.

Lejos de llevarse por la emoción de un nuevo campeonato, pero con todo claro acerca de su futuro, el Tigre Gareca respondió a la consulta de su futuro. Y en medio de los festejos, dejó todo en suspenso: “No hablé con nadie y no pienso en el interés que pueda tener cualquier equipo en mí en estos momentos. A partir de ahora iré viendo, quizás adelante los tiempos, analizaremos con mi equipo, mi familia y los dirigentes de Vélez'', respondió.

Gareca ya suma tres títulos al frente de Vélez y tuvo un moderado festejo tras la victoria ante Unión y en medio de un estadio cuyos hinchas pidieron su continuidad. “Se lo dedicó a mi familia y también a Cristian Bassedas que me fue a buscar cuando nadie pensaba en mi”, resaltó el DT. El técnico del fortín esperó el final del partido de River-Lanús departiendo con los periodistas mientras escuchaba por un auricular el relato final del choque en el Monumental, hasta que levantó las manos como una modesta celebración. “Todos los títulos son especiales y este también”, dijo, aún sabiendo que este fue un plantel que tuvo que rearmar y en la primera experiencia logró el título.

“Estoy muy agradecido por el sacrificio de este grupo de jugador. Uno trabaja para estar con todo esto”, reflexionó y se fue a saludar con un beso y un abrazo y agradecer a cada jugador. Tal vez Gareca siente que su largo ciclo en Vélez ya está cumplido -llegó en 2009-, a lo que debe sumarse que figura como candidato a dirigir, entre otros, a Boca.

Un hombre exitoso y con un proyecto

Vélez Sarsfield, flamante campeón del torneo Inicial, añadió el tercer título del ciclo técnico de Ricardo Gareca, que le brindó a la entidad un salto de calidad en materia futbolística y en términos económicos. La gestión del Tigre, coincidente y complementaria con el período de Christian Bassedas en la función de manager, evidencia como en ninguna otra entidad del fútbol argentino la existencia de un proyecto, que combina promoción de jugadores, éxitos deportivos y suculentas utilidades.
Su era comenzó hace cuatro años, bajo el mandato del expresidente Fernando Raffaini, después de decidir, a mediados de 2008, una profunda renovación del plantel que por entonces integraban Sebastián Peratta, Gustavo Balvorín, Damián Escudero, Hernán Pellerano, Luciano Vella, Maximiliano Bustos, Marcelo Bustamante y Mariano Uglessich, entre otros. Gareca (54 años), con pasado de jugador en Liniers, asumió el 5 de enero de 2009 en reemplazo de Hugo Tocalli, tras un paso por Universitario de Perú, donde se había consagrado campeón el año anterior. Con ocho torneos locales disputados, el exgoleador ganó tres (Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012), ocupó el podio en otros tres (segundo en Apertura 2010; tercero en Apertura 2011 y Clausura 2012), fue quinto en el Apertura 2009 y registra un décimo puesto (Clausura 2010) como peor campaña. Además, en el ámbito internacional, única deuda del ciclo, fue semifinalista de la Copa Libertadores y Sudamericana, el año pasado.
A lo largo de su gestión, Vélez obtuvo enormes réditos económicos por la venta de valores promovidos de inferiores: Nicolás Otamendi, Ricardo Alvarez y Héctor Canteros, en tre otros.

“NO LO PUEDO CREER”
De la tristeza por el primer semestre a esta alegría. Facundo Ferreyra, sin escalas, se convirtió en goleador y jugador sensación de este Vélez campeón. “Lo quiero compartir con la familia, los amigos, los compañeros. No lo puedo creer, estoy muy contento. Durante todo el campeonato peleamos por esto y lo pudimos conseguir. Ya está, el objetivo ya lo cumplimos, lo que queda es disfrutar y terminar de la mejor manera. Le agradezco a Gareca que me ayudó un montón. Ojalá se quede”, dijo en medio de la vuelta olímpica.

“ES LO MAXIMO”
“Estoy muy emocionado por lo que lo buscamos y por los años que me tocó vivir en el club. Hace varios años que venimos haciendo las cosas bien. A veces se puede lograr lo máximo y a veces no, pero este grupo es lo máximo. Es excelente”, dijo Emiliano Papa, uno de los referentes de Vélez campeón.

“MANTUVIMOS LA LINEA”
El lateral derecho de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi, una de las últimas apariciones del fútbol argentino, afirmó ayer que su equipo se consagró campeón del torneo Inicial porque fue ‘‘el único que mantuvo una línea de juego’’. ‘‘Fuimos los únicos que mantuvimos una línea de juego durante todo el torneo. Por eso fuimos campeones’’, sostuvo Peruzzi.
‘‘Además tuvimos actitud y garra para alcanzar el objetivo que nos planteamos’’, agregó el lateral del seleccionado argentino. Por último, Peruzzi, de 20 años, señaló: ‘‘Más allá de todo lo que se pueda discutir, la realidad es que fuimos los mejores’’, sentenció.

“PARA MI, SE QUEDA”
A Federico Insúa se le dio el tan ansiado título con Vélez. Pero el Pocho va por más: le agradeció a Ricardo Gareca por haberlo traído, y no dudó cuando le preguntaron sobre la continuidad del DT: “Para mí, se queda”. Ya hablando del título, el volante, que también fue campeón con Independiente y Boca, sostuvo: “Vélez es el que mejor jugó, este equipo se lo merecía”. Insúa, que jugó todos los partidos del torneo, estuvo al borde de perderse el último por lesión, pero quiso estar de cualquier forma. “No me lo perdía por nada. Estaba mal por un golpe muy fuerte, pero la peleé toda la semana porque quería estar”, cerró el Pocho.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD